Los vecinos señalan que la borrasca se ha centrado sobre todo en el casco urbano de la localidad.
Entre 20 y 22 litros por metro cuadrado en Ágreda se han registrado en la fuerte tormenta de granizo, que pese al escaso tiempo en el que se ha desarrollado, unos diez minutos, ha sido de gran intensidad.
Tal y como ya se avanzaba en estas líneas, en torno a las seis de la tarde de este lunes el cielo se oscurecía de manera palpable, llegándose a encender las farolas del alumbrado público ante el descenso de la luminosidad reinante.
Precisamente en esos momentos comenzaba a granizar de manera repentina, sin un gran aparato eléctrico, centrándose los chubascos en el casco urbano.
“La tormenta ha venido del oeste, pero ha descargado justamente a partir del polígono de la Dehesa” ha descrito a este periódico un vecino, quien añadía que las precipitaciones apenas se apreciaban con esta fuerza en parajes distantes a solo un par de kilómetros en sentido hacia Aragón.
Con ello, y al parecer, el fenómeno tampoco se cernía en la N-122 ni tampoco en el tramo de la circunvalación de la A-15. Afortunadamente no ha habido alteraciones en estas calzadas en el tránsito de vehículos.