Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la convocatoria provincial para subvenciones a eventos deportivos

Aprobada la convocatoria provincial para subvenciones a eventos deportivos

Actualizado 30/05/2017 19:31

La Diputación también aprueba las bases para acceder a ayudas para experimentación agrícola y ferias rurales.

Entre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno de la Diputación de este martes, destaca el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales de la provincia para la organización de eventos deportivos de interés turístico en 2017 que ya fue dictaminada en comisión.

Luis Rey, presidente de la institución, ha explicado que estas ayudas tienen una doble finalidad. “Lo que se pretende, como con todo lo que hacemos en esta casa desde que gobernamos es, por un lado abrir convocatorias de subvenciones que puedan llegar a todos los ayuntamientos, y por otro tratar de dinamizar las actividades deportivas que tienen un alto impacto turístico para que pueda venir gente de otras provincias”. El presidente ha aclarado que por eso la convocatoria corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Turismo, dentro de las dinámicas para “atracción de visitantes durante la realización de las pruebas deportivas fuera del mes de agosto, que es cuando la provincia suele estar llena”.

La Junta de Gobierno ha aprobado también las convocatorias de ayudas para experimentación agrícola, con una partida que pasa de los 7.000 euros de 2016 a 8.000 para 2017, y para la organización de ferias con una partida cercana a los 40.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...