La agrupación de amigos de la localidad de Tierras Altas continúa con sus labores de adecentamiento del pueblo.
La agrupación Amigos de Sarnago sigue en sus afanes para hacer del pueblo un lugar más habitable y continúan trabajando en su recuperación.
Este domingo un nutrido grupo de descendientes del pueblo y de componentes del colectivo se dedicaron a casi concluir pavimentación de la plaza, con parada matinal para el almuerzo. Una mañana fructífera en la que unos se encargaban de alimentar las hormigoneras y otros, en una labor más técnica ajustaban niveles y la estructura metálica del suelo.
El resto se ocupó de levantar un muro de piedra que servirá de asiento, dado que el desnivel de la plaza es bastante pronunciado.
Para el futuro, los trabajos también contemplaban la instalación de un tubo para la conducción eléctrica del alumbrado alrededor de la plaza además de otra tubería para el agua y la toma contra incendios.
En junio, la asociación continuará con sus previsiones de trabajo, mientras que en septiembre, la actual superficie de hormigón será cubierta por un empedrado al uso de los pueblos de Tierras Altas.
Señalar que la jornada de la ya habitual ‘hacendera’ concluía con una comida de hermandad en la que tomaban parte cuarenta comensales.