Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven la muestra agroalimentaria y las encajeras a Martialay

Vuelven la muestra agroalimentaria y las encajeras a Martialay

Actualizado 02/06/2017 08:31

La localidad acoge este domingo una nueva edición de esta cita con eje en la plaza Mayor.

Este domingo 4, la plaza Mayor de Martialay sirve como lugar para sendas ediciones de su feria agroalimentaria y el encuentro de encajeras. Productos artesanos, (panadería, repostería, miel, bisutería, embutidos etc.) y estas particulares labores componen este evento cultural que cuenta cada año con una mayor aceptación.

Este evento,La concentración, que nació en 2011 con ámbito provincial ha venido reuniendo a encajeras de distintos puntos Soria y de la geografía nacional, superándose edición tras edición y llegando a concentrar a un centenar de artesanas.

El objetivo es poner en valor esta técnica tradicional, que goza de gran trayectoria y aceptación en la provincia, sobre todo entre las féminas. Para ello, durante el encuentro se realizarán trabajos de encaje de bolillos 'in situ' y se exhibirán diversas obras para que los visitantes puedan admirarlas.

La llegada de las encajeras tendrá lugar a las diez de la mañana, cuando se les repartirán las acreditaciones y se les acomodará en sus lugares. En ese momento comenzará la exhibición popular de trabajos.

El encaje de bolillos supone un testimonio excepcional de la supervivencia de las artes y oficios populares, siendo un exponente de la tradición que permanece prácticamente en sus contextos originales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...