Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fiesta de la Bicicleta pasada por agua

Fiesta de la Bicicleta pasada por agua

Actualizado 04/06/2017 13:11

Antes de partir la concentración de bicis en la plaza Mayor, se ha leído el manifiesto del ciclista y se ha celebrado un minuto de silencio por los ciclistas fallecidos en las carreteras.

Docenas de ciclistas -mayores y pequeños- han participado este sábado en el Día de la Bicicleta, a pesar de la inestabilidad del tiempo, y de la tormenta que les cayó poco después de partir de la plaza Mayor, a las 10:30 horas. Como es habitual en esta fiesta de la bicicleta, que organiza el Ayuntamiento de Soria con la colaboración de otras organizaciones, como la Federación de Triatlón o el Club Cicilista del Calaverón, no ha faltado el buen humor, la 'recreación' y dsfraces de algunos ciclistas, o la asistencia de muchas familias (con los más pequeños incluidos).

En esta edición se ha celebrado un minuto de silencios por los ciclistas fallecidos en las carreteras, y se ha leído el manifiesto del ciclista, con el apoyo de la Federación Española de Ciclismo, así como otras federaciones provinciales y autonómicas, y de los organizadores del Día de la Bici en Soria. En el manifiesto se pide respeto y soluciones para terminar con las muertes de ciclistas, y se reivindica el derecho a utilizar la bicicleta como medio de transporte, que cada día va a más.

El trayecto del Día de la Bici va hasta Valonsadero, donde se llevan a cabo diversas actividades, como talle de reparación de biciclestas, taller demo-bike para probar varios tipos de bicicletas, y un parque infantil con hinchables, además de concederse diferentes premios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...