Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas marcas personales para los sorianos y del CAEP

Nuevas marcas personales para los sorianos y del CAEP

Actualizado 04/06/2017 14:20

Marta Pérez rebaja su tope personal en 800 en la Reunión de Andújar, y Martínez y Bascuñana hacen lo propio en el 5000 de Los Corrales de Buelna. Buenas noticias para los sorianos y del CAEP en tres de las reuniones atléticas que han disputado durante este intenso fin de semana.

El viernes por la tarde, Marta Pérez finalizó sexta en un 800 de muy buen nivel celebrado en la Reunión de Andújar (Jaén), lo que aprovechó para mejorar su tope personal en la distancia hasta 2:03.23. Casualmente, la soriana nacida en 1993 tenía su mejor registro en 800 en este mismo Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar, el año pasado, cuando hizo 2:04.98. La ganadora de la prueba ha sido la ugandesa Dorcus Ajok con 2:01.17. La primera española, cuarta, ha sido Esther Guerrero, que ha finalizado en 2:02.39. La mínima para el Mundial de Londres es 2:01.00.

En la misma distancia, pero en categoría masculina, el burgense Saúl Martínez dejó muy buenas sensaciones en una serie B con casi 20 participantes. En estas condiciones no demasiado favorables, entró cuarto en meta con un crono de 1:48.26, a sólo 7 centésimas de su marca personal. Por su parte, Jonathan Gaveta realizó eficazmente su labor de liebre en la serie A, una de las pruebas estelares de la reunión jiennense.

Ya en jornada de sábado, los dos fondistas del CAEP participantes en el control RFEA organizado en Los Corrales de Buelna han mejorado sus marcas personales en el 5000ml. El mejor resultado lo ha obtenido David Martínez, al entrar en meta con un crono de 14:10.30. Esta es la segunda vez que el atleta riojano corre un 5000, tras su debut en el reciente “meeting” de Oordegem, y parece estar más que capacitado para bajar de la barrera de los 14 minutos. El fondista entrenado por Pascual Oliva se ha decidido esta temporada por subir de distancia y, de momento, con resultados más que satisfactorios.

Su compañero de entrenamiento, David Bascuñana, sigue con su particular progresión y ayer volvió a firmar una nueva plusmarca personal en los cinco kilómetros. El del Numantino registró un tiempo de 14:15.30, que le dejaba a poco más de 5 segundos de la mínima para el Europeo sub23. Bascuñana, aunque se mostraba contento con la marca, se quedó con cierto sabor agridulce porque tuvo la mínima a su alcance.

Los velocistas se prueban en Salamanca

El turno para los velocistas llegó igualmente en la tarde de ayer, en el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca. Mario Moure acudía a la capital salmantina con la intención de refrendar las buenas sensaciones que ofreció el fin de semana pasado. El pupilo de Enrique Márquez repitió los 10.62 realizados en Valladolid, que es su mejor de la temporada en el 100ml.

El segundo atleta del Numantino participante en el Memorial Carlos Gil, Sergio Husillos, consiguió la segunda posición en la final C del 200ml. El crono del joven velocista palentino fue de 21.74.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...