Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Casco celebrará su fiesta joven este jueves

El Casco celebrará su fiesta joven este jueves

Actualizado 05/06/2017 17:20

Escuela de Artes, Arboleda, Orquesta del Titánic, Pico Frentes, Escuela de Hostelería, Asociación de Vecinos y nueve grupos musicales participan en esta jornada que llenará de vida esta área urbana.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, acompañada de la profesora de la Escuela de Artes, Enola Morán, y alumnos de distintos grupos han presentado esta mañana de lunes la jornada del 8 de junio que tendrá en el Casco Viejo su corazón con distintos escenarios musicales. A lo largo de la misma se verán las propuestas de los nueve grupos inscritos en el Certamen de Creación Joven y con una feria creativa en la que multitud de colectivos y grupos compartirán sus ideas para el Casco, de la mano del proyecto Soria como laboratorio de aprendizaje que tutela la Escuela de Artes.

Alumnos de distintos grados compartirán sus propuestas y con ellos se podrán ver expositores, charlas y talleres con la asistencia de representantes y colectivos de la Tienda Gratis, la Orquesta del Titanic y el CIFP Pico Frentes, Celtibería, La Arboleda, la Escuela de Hostelería y la Asociación de Vecinos del Casco Viejo. Todo el programa está abierto a participantes de todas las edades, primando la interactividad con multitud de eventos relacionados con las áreas de diseño, fotografía, pintura, música y con el respaldado de colectivos de todo tipo desde los más pequeños con el colegio de La Arboleda y su particular mirada del Casco a los propios integrantes de la asociación de vecinos.

La responsable municipal ha explicado que esta jornada será “una oportunidad perfecta para apostar por este Certamen de Creación Joven, sacarlo a la calle, disfrutar de los nueve grupos inscritos, ya que en Soria además hay una gran tradición musical, y hacerlo, además, en colaboración con la Escuela de Artes, quien también ha diseñado la imagen del evento y el programa, y su laboratorio de aprendizaje en una positiva sinergia que hará que el Casco recupere su vida”.

Para Andrés, este tipo de proyectos ayudan a “repensar” una zona de la ciudad “que quiere rejuvenecer y recuperar la actividad”, por lo que la Feria Creativa “será un buen punto y seguido”.

Así, ha avanzado que la la plaza de la Fuente Cabrejas será “el epicentro de la actividad con los expositores, talleres y parte de los conciertos, pero la idea es que todo el barrio se deje llevar por estas ganas y entusiasmo de los jóvenes y, además, hemos encontrado en los propios vecinos un importante respaldo”. Las actividades arrancarán a partir de las 11:00 horas y los conciertos se prolongarán hasta pasadas las 22:00, con una primera sesión de rap a las 17.30, el turno de pop sobre las 18.30 y la previsión de concluir a partir de las 19.30 horas con los grupos de rock en las Ruinas de San Nicolás.

La profesora de la Escuela de Artes, Enola Morán, ha recalcado todo el trabajo que hay detrás ya que los distintos grupos de alumnos llevan todo el curso académico haciendo de Soria su marco de trabajo.

La programación, actividades y grupos, en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...