Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada para coordinar actuaciones ante personas desaparecidas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Jornada para coordinar actuaciones ante personas desaparecidas

PROVINCIA
Actualizado 05/06/2017 13:02
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Guardia Civil imparte diversas nociones a voluntarios de Aclonaba y Golmayo sobre el rescate y auxilio.

La Comandancia de Soria ha organizado una jornada, celebrada el pasado sábado 3 de junio, para exponer medidas de coordinación de servicios de rescate y auxilio de personas desaparecidas en montaña.

A la actividad asistieron miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Golmayo y Alconaba, así como efectivos de unidades de la Guardia Civil en cuyas demarcaciones es más frecuente que se produzcan este tipo de rescates.

En una reciente reunión de la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, con la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Golmayo, se comprometió a que efectivos de la Benemérita les ofreciese un curso sobre búsqueda de personas para todo este colectivo.

De acuerdo con la legislación vigente, las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil están constituidas por personas que se comprometen de forma libre, gratuita y responsable a colaborar sin ánimo de lucro en la realización de programas y actividades de Protección Civil de ámbito local. Están coordinadas orgánicamente por el ayuntamiento y con base en el lugar en el que disponga dicha entidad.

Comentarios...