Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Romero y Arancón, a la Copa de Europa de Combinadas

Romero y Arancón, a la Copa de Europa de Combinadas

Actualizado 05/06/2017 19:14

Los dos atletas del CAEP se ganan su plaza en el “Meeting” Internacional de Arona.

El ‘Meeting’ Internacional de pruebas combinadas de Arona es una de esas pruebas que los combineros tienen marcadas en rojo en el calendario, no solo por su nivel deportivo (con grandes especialistas de diez países distintos) sino por su gran organización. Además, este año la prueba canaria tenía el aliciente de poner en juego las plazas para la Copa de Europa de Combinadas, que tendrá lugar en Monzón (Huesca), el 1 y 2 de julio.

Los atletas del CAEP presentes en la cita estuvieron a la altura de tan importante evento, a pesar de que las cosas no empezaron bien con la retirada por lesión de Estefanía Fortes. La cordobesa afincada en Soria desde este año se resintió de unas molestias en el gemelo que le hicieron abandonar las combinadas, tras finalizar andando los 100 metros vallas.

Mucha mejor suerte corrieron sus dos compañeros de entrenamiento, Carmen Romero y Mario Arancón. Carmen Romero conseguía clasificarse para la Copa de Europa en el último momento, tras un 800 ml de los que le gustan a ella. Su objetivo era bajar de 2.15 y consiguió un gran registro de 2.14.60. Un total de 5.365 puntos que le colocan en cuarto lugar del ranking absoluto y le otorgan el pasaporte para representar a España en Monzón. Sus parciales fueron los siguientes: 14.56-1.70-10.53-26.26-5.63-38.26-2.14.60

No le fue a la zaga Mario Arancón. Del soriano se espera una gran marca al aire libre, después de la deslumbrante pista cubierta que había realizado, y el pupilo de Enrique Márquez demostró su determinación, con una mejora en su marca personal de más de 400 puntos. Nada más y nada menos que 7.487 puntos son los que colocan a Mario en la cuarta posición del ranking absoluto y le dan derecho a participar con la selección española en la Copa de Europa. Estas fueron sus marcas en cada una de las diez pruebas del decatlón: 10.98-7.27-12.65-1.97-50.86-14.89-38.47-4.30-52.96-4.34.90

Para el CAEP Soria representa todo un éxito contar con dos de sus atletas en una de las competiciones internacionales más importantes de estas temporada.

Récords de España juvenil y junior

La atleta júnior Carmen Ramos ha batido el récord de España Júnior de heptatlón, dejándolo en 5.550 puntos. La otra triunfadora del fin de de semana en Arona fue la catalana María Vicente, que estableció una nueva mejor marca española juvenil de heptatlón al realizar 5.522 puntos, mejorando ampliamente el tope anterior que poseía la nueva recordwoman junior y, a la postre vencedora del meeting tinerfeño, Carmen Ramos.

La pupila de Manoli Alonso se clasificó cuarta en una competición con presencia de atletas extranjeras, donde la vencedora fue la portuguesa Marisa Vaz Carvalho con 5.755 puntos.

El resto de la participación española finalizó en los siguientes puestos y con las siguientes marcas: 6ª Yanira Soto 5.422 y 7ª Carmen Romero 5.365. La campeona de España Andrea Medina no compitió en 800ml y Estefanía Estrella Fortes se tuvo que retirar.

En hombres, el mejor de los españoles fue el joven Pablo Trescolí, que viene pisando fuerte en esta temporada. El valenciano terminó en una gran tercera plaza con 7.634, que supone marca personal y 14º española de todos los tiempos, superado sólo por dos contrastados especialistas como el estonio Taavi Tsernjavski (7.802) y el francés Ruben Gado (7.722).

En quinta posición finalizó Jonay Jordán (7.524), con Mario Arancón y Javier Pérez en la sexta y octava plazas, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...