Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP La Merced, medalla de oro en emprendimiento

El CIFP La Merced, medalla de oro en emprendimiento

Actualizado 06/06/2017 11:00

Juan Carlos García z y Sara Marqués defienenden en Aranda de Duero su proyecto RIBExperience ante un exigente jurado integrado por representantes de la Junta, La Caixa y Fundación Michelín, entre otros..

Los alumnos del grado medio de cocina, Juan Carlos García Hernández y Sara Marqués Zabalza, coordinados por su profesora de Formación y Orientación Laboral, Miriam Pascual Martín defendían su proyecto RIBExperience el pasado 1 de junio en Aranda de Duero ante un exigente jurado integrado por representantes de la Junta de Castilla y León, el ECYL, La Caixa, Fundación Michelín y otras entidades de reconocido prestigio, resultando ganadores en la Categoría de Grado Medio.

El proyecto presentado por los sorianos, únicos seleccionados de la provincia en la categoría de Grado Medio, ha sido desarrollado dentro del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y defiende una nueva idea de turismo, persiguiendo dinamizar Aranda y la Ribera a través de la puesta en valor de la Ruta del Legado Romano, proponiendo además originales actividades relacionadas con el Ciclo Formativo que están a punto de finalizar.

La Asociación de empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) había seleccionado previamente a los finalistas de la XI Edición del Premio Iniciativa Empresarial Joven 2017, dentro de su interés por fomentar la iniciativa empresarial y la creación de empleo. RIBExperience competía contra DOMOEXPENSIVE, del CIFP Santa Catalina, y DUEROGESTIÓN S. COOP, del Centro Concertado ICEDE, ambos ubicados en Aranda de Duero. Los Proyectos seleccionados para pasar a esta fase final debieron presentar además un spot promocional que reforzase la defensa de su candidatura.

Un broche brillante que pone en relieve la importancia de unos premios correspondientes a la novena edición de un prestigioso concurso que trata de fomentar y estimular el espíritu emprendedor entre el alumnado, profesorado y los centros educativos. De entre los 50 Proyectos presentados, los tres finalistas seleccionados por el jurado tuvieron que hacer una exposición y defensa de sus iniciativas con el objetivo de que los integrantes del comité de expertos seleccionasen a los vencedores de esta edición, dotada con 1000 euros de premio.

Para participar, los diferentes promotores han tenido que presentar proyectos reales y factibles, que se ubique en Aranda o en su ámbito de influencia. A la hora de tomar la decisión final para escoger a los ganadores de este premio de iniciativa empresarial joven, el jurado ha valorado el grado de desarrollo y elaboración, la creatividad, innovación y originalidad de la idea, así como su viabilidad y original presentación y entusiasmo.

El objetivo de este certamen es premiar el sentido de la iniciativa, creatividad y el espíritu emprendedor de los alumnos que estudian Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como Superior, mediante la presentación y desarrollo de un proyecto basado en una idea novedosa de negocio. Un excelente cauce para poner en valor la Formación Profesional soriana y la elevada implicación, preparación y compromiso de su alumnado y profesorado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...