Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La alcaldesa de Garray confía en que se desbloquee la ubicación para 4 empresas

La alcaldesa de Garray confía en que se desbloquee la ubicación para 4 empresas

Actualizado 07/06/2017 14:06

María José Jiménez espera que, de producirse el recurso de ASDEN ante el Supremo sobre la sentencia del PEMA, el proceso no paralice la disposición de suelo industrial para las firmas que estaban interesadas en instalarse en el año 2016.

La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, confía en que la última resolución judicial sobre el Parque Empresarial PEMA pueda desbloquear el proceso de instalación de cuatro nuevas empresas en el término municipal. Jimenez considera "muy triste tener que decir a las empresas que no se pueden instalar por falta de suelo industrial".

La primera edil cree que durante los años 2017 y 2018 se va a poder conceder licencia para el funcionamiento de las nuevas firmas, y espera que, de alzarse la parte demandante al Tribunal Supremo, el recurso no conlleve la "paralización del suelo industrial".

"Estamos trabajando para que no se nos vayan estas cuatro empresas", comenta María José Jiménez, quien confirma que durante el 2016 estaban interesadas en instalarse en esta zona industrial, y desde el Ayuntamiento esperan poder recuperarlas en estas fechas.

El viernes 2 de junio se daba a conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leó por el que en la Junta de Castilla y León actuó de modo correcto en el Parque Empresarial de Garray. El auto desestimaba el recurso de la asociacion ecologista ASDEN contra el Decreto de ámbito regional para esta actuación.

Desde la Junta de Castilla y León se manifestaba su satisfacción porque la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ha declarado en su sentencia, notificada en la mañana de hoy viernes, que el proyecto regional Parque Regional del Medio Ambiente en Garray (antes CMA), en Soria, y el decreto que regula dicho proyecto, son conforme a derecho. Por lo tanto, la actuación del Gobierno regional ha sido correcta.

La sentencia desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Soriana de Defensa de la Naturaleza contra el Decreto de aprobación del PEMA en Garray.

En la Junta han insistido en la pretensión que ampara dicha actuación, validada judicialmente, y que no es otra que la de “promover actividad económica y empleo para la provincia de Soria y, en consecuencia, el compromiso con dicho territorio”.

La resolución de la Sala, extensa y minuciosa, rechaza pormenorizadamente todos los motivos de impugnación invocados por ASDEN, tales como la afección al yacimiento de Numancia o la inundabilidad de los terrenos y clasificación urbanística del suelo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...