Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cultura juvenil para esta tarde de jueves en el Casco

Cultura juvenil para esta tarde de jueves en el Casco

Actualizado 08/06/2017 11:41

‘Soria como laboratorio de aprendizaje’ está amparado por la Escuela de Artes y recoge conciertos, mercadillo y exposiciones.

El Casco Viejo de Soria vive este jueves una intensa jornada cultural en la que, a partir de las 17:30 horas, nueve grupos actuarán en el marco del Certamen de Creación Joven.

Además, durante todo el día, habrá una feria creativa con varios colectivos y grupos de la ciudad. Todo ello se enmarca dentro del proyecto 'Soria como laboratorio de aprendizaje' que tutela la Escuela de Artes, y con el objetivo de que el Casco Viejo empiece a recuperar su pasado esplendor.

Los alumnos de distintos grados compartirán sus propuestas y con ellos se podrán ver expositores, charlas y talleres con la asistencia de representantes y colectivos de la Tienda Gratix, la Orquesta del Titanic y el CIFP Pico Frentes, Celtibería, La Arboleda, la Escuela de Hostelería y la Asociación de Vecinos del Casco Viejo.

Todo el programa está abierto a participantes de todas las edades, primando la interactividad con multitud de eventos relacionados con las áreas de diseño, fotografía, pintura, música y con el respaldado de colectivos de todo tipo desde los más pequeños con el colegio de La Arboleda y su particular mirada del Casco a los propios integrantes de la asociación de vecinos.

Las actividades arrancan desde las 11.00 horas y los conciertos se prolongarán hasta pasadas las 22.00 con una primera sesión de rap a las 17.30, otra de pop sobre las 18.30 y la previsión de concluir a partir de las 19.30 horas con los grupos de rock en las Ruinas de San Nicolás.

EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...