Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cultura juvenil para esta tarde de jueves en el Casco
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Cultura juvenil para esta tarde de jueves en el Casco

CAPITAL
Actualizado 08/06/2017 11:41
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

‘Soria como laboratorio de aprendizaje’ está amparado por la Escuela de Artes y recoge conciertos, mercadillo y exposiciones.

El Casco Viejo de Soria vive este jueves una intensa jornada cultural en la que, a partir de las 17:30 horas, nueve grupos actuarán en el marco del Certamen de Creación Joven.

Además, durante todo el día, habrá una feria creativa con varios colectivos y grupos de la ciudad. Todo ello se enmarca dentro del proyecto 'Soria como laboratorio de aprendizaje' que tutela la Escuela de Artes, y con el objetivo de que el Casco Viejo empiece a recuperar su pasado esplendor.

Los alumnos de distintos grados compartirán sus propuestas y con ellos se podrán ver expositores, charlas y talleres con la asistencia de representantes y colectivos de la Tienda Gratix, la Orquesta del Titanic y el CIFP Pico Frentes, Celtibería, La Arboleda, la Escuela de Hostelería y la Asociación de Vecinos del Casco Viejo.

Todo el programa está abierto a participantes de todas las edades, primando la interactividad con multitud de eventos relacionados con las áreas de diseño, fotografía, pintura, música y con el respaldado de colectivos de todo tipo desde los más pequeños con el colegio de La Arboleda y su particular mirada del Casco a los propios integrantes de la asociación de vecinos.

Las actividades arrancan desde las 11.00 horas y los conciertos se prolongarán hasta pasadas las 22.00 con una primera sesión de rap a las 17.30, otra de pop sobre las 18.30 y la previsión de concluir a partir de las 19.30 horas con los grupos de rock en las Ruinas de San Nicolás.

EP

Comentarios...