Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Mateo brilla en solitario en Polonia

Daniel Mateo brilla en solitario en Polonia

Actualizado 08/06/2017 11:36

El adnamantino se impone con claridad a sus oponentes en el 5000 y se queda a cuatro segundos de su mejor marca personal.

(La carrera del adnamantino se puede ver a partir de 2:22:38)

El atleta soriano Daniel Mateo Angulo se imponía ayer con gran autoridad en el 5.000ml disputado en la localidad polaca de Lomza, donde hizo un tiempo de 13:46.29. Es su mejor de la temporada, batiendo ampliamente los 13:53.93 que lograba recientemente en la reunión disputada en la localidad belga de Oordegem.

El de Almazán terminó satisfecho tanto por la victoria como por las sensaciones, considerando el nivel de una prueba en la que le sacó 12 segundos a su primer perseguidor, Szymon Kulka. El fondista del CAEP realizó gran parte de la carrera en solitario y su victoria nunca se vio realmente amenazada.

Con este crono, el pupilo de Enrique Pascual se quedó a cuatro segundos de su mejor marca personal, el 13:42.31 que firmó en Heusden-Zolder (Bélgica) en julio de 2015, pero demostró que mejorar ese registro se encuentra en sus piernas y en sus pulmones. La mínima para el Campeonato del Mundo de Londres está fijada en 13:22.60, un crono más que exigente.

Su próxima cita, un 3000ml con David Martínez

Este sábado continuarán sus competiciones con un 3.000ml, de nuevo en tierras belgas, en Huizingen. En esa prueba estará acompañado por otro de los entrenados por el ´Sabio de Brías’ en el CAEP Soria, David García. El riojano ha dejado aparcada la que hasta ahora era su distancia favorita, el 1500ml, y se ha decidido esta temporada por subir de distancia, con buenos resultados hasta el momento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...