Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Céder colabora en el Master de Traducción de la UVa
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Céder colabora en el Master de Traducción de la UVa

CAPITAL
Actualizado 08/06/2017 11:55
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Es un programa oficial de excelencia europea, con formación especializada en traducción jurídico-económica, audiovisual y científico-técnica.

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) del CIEMAT, organismo público de investigación adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España es, desde 2011, uno de los centros colaboradores del Master de Traducción Profesional e Institucional de la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

Este Máster en Traducción Profesional e Institucional (http://www.mastertpi.uva.es/) es un programa oficial de excelencia europea, que proporciona formación especializada en traducción jurídico-económica, audiovisual y científico-técnica.

Entre las salidas más destacadas de estos profesionales, están los servicios de traducción por cuenta propia o ajena en organismos nacionales o internacionales del ámbito de las ingenierías y la energía, de ahí que la estancia de prácticas curriculares en el CEDER-CIEMAT sea especialmente provechosa para los alumnos. En seis años de cooperación educativa, diez alumnos de este máster han realizado sus prácticas curriculares en las instalaciones del CEDER-CIEMAT.

La Facultad de Traducción e Interpretación es uno de los centros de la Universidad de Valladolid con mayor número de convenios Erasmus (72 en la actualidad), que cubren casi toda la geografía europea y tienen extensiones en otros continentes. Son numerosos también los convenios de colaboración con universidades de Europa, América y Asia para la acción científica y el desarrollo de dobles titulaciones. El estudiante tiene también la opción de realizar prácticas en la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea (DGT-CE).

Por su parte, además de la Universidad de Valladolid, el CEDER-CIEMAT tiene suscritos convenios de colaboración educativa con 49 universidades. Este año, se espera que desarrollen sus prácticas curriculares en el CEDER, quince estudiantes provenientes de distintas universidades nacionales y extranjeras, como la Universidad Veracruzana de México o la Czech University of Life Sciences de Praga (República Checa).

Comentarios...