Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llegan las finales ligueras para los sorianos y del CAEP

Llegan las finales ligueras para los sorianos y del CAEP

Actualizado 08/06/2017 20:12

El Numantino se juega en Burgos la permanencia en la División de Honor mientras que 6 atletas del CAEP buscan el título en la final de Castellón.

LaLiga Atletismo 2017 llega a su fin este fin de semana, con una apasionante jornada en la que se decidirán los títulos de División de Honor, así como los ascensos y descensos de categoría. En esta jornada final, el sistema de competición cambia respecto a las dos anteriores, celebrándose encuentros octogonales a un atleta por prueba.

La atención de la afición soriana estará centrada en el encuentro por la permanencia en la División de Honor que tendrá lugar en Burgos. El Club Deportivo Atletismo Numantino luchará por mantenerse en la máxima categoría del atletismo español, en la que ha militado esta temporada por primera vez. El club rojillo parte desde una posición bastante favorable, gracias a los dos terceros puestos cosechados en los encuentros disputados en Barcelona y Soria.

Los sorianos viajarán el sábado a Burgos con su formación de gala, con la única baja del triplista Edmundo González. En velocidad y vallas, Mario Moure, David Pineda, Sergio Husillos y los hermanos Arancón forman un conjunto de plenas garantías. En el mediofondo y fondo, Raúl Celada es una incorporación de muchos quilates, junto a los ya habituales Carlos Jiménez y David Bascuñana.

Los saltos tendrán como siempre un buen nivel, con Albert Álvarez, Eugenio Teodoro, Alejandro Bermejo y Juanjo Alarcón. No se quedan muy atrás los lanzadores, con el soriano Luis M. Ramírez a la cabeza, acompañado de Serafín Pérez, Jorge Gras y Jorge L. Blanco. Completan el compacto equipo numantino Sedik Warrak, en los 3000m obstáculos, y el marchador Adrián López.

El Numantino se las tendrá que ver en la pelea por evitar el descenso con el club organizador, Universidad de Burgos, la Sociedad Gimnástica Pontevedra, A.A. Catalunya, C.A. Elche Decathlón, Cueva de Nerja-UMA, Atlético Salamanca y Grupoempleo Pamplona Atletismo (en el que milita el burgense Saúl Martínez). Los dos últimos equipos clasificados en la puntuación del conjunto de LaLiga_Atletismo descenderán a Primera División.

6 del CAEP, en la lucha por el título de la División de Honor

La final de División de Honor, tanto en categoría masculina como femenina, se disputará en el Polideportivo Gaetá Huguet de Castellón el mismo sábado 10 de junio. En este encuentro por el título en categoría masculina el vigente campeón y club organizador, Playas de Castellón, se medirá a la escuadra que encabeza la clasificación tras las dos primeras jornadas, F.C. Barcelona, estando también en liza Agrupación Deportiva Marathon, Tenerife CajaCanarias, Real Sociedad, Unicaja Atletismo, Simply-Scorpio 71 y CA Fent Camí Mislata.

Por lo que respecta a las mujeres, el Valencia Esports defiende el título nacional ante el club que encabeza la clasificación provisional, el Playas de Castellón, siendo testigos de este duelo Grupoempleo Pamplona Atletismo, F.C. Barcelona, A.D. Marathon, Simply-Scorpio71, Avinent Manresa y A.A. Catalunya.

Ambas finales por el título contarán con representación soriana y del CAEP. Marta Pérez tratará de aprovechar su excelente estado de forma para aportar la mayor cantidad de puntos posible a su nuevo club, el Valencia Esports. Carla Franch (F.C. Barcelona) es la favorita para adjudicarse el triunfo en la pértiga. Dos combineras del CAEP, Carmen Romero y Estefanía Fortes, competirán en esta ocasión en longitud y peso, respectivamente.

Uno de los equipos clasificados para la final masculina, el Fent Camí Mislata, cuenta con dos atletas del CAEP en sus filas: Jonathan Gaveta (inscrito en el 800 ml) y Eloi Guimerá (pértiga). Otro atleta con licencia soriana participante en la gran final es el jabalinista del F.C. Barcelona, Jordi Sánchez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...