Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numantino seguirá siendo de “División de Honor”

El Numantino seguirá siendo de “División de Honor”

Actualizado 11/06/2017 13:08

El club soriano certifica su permanencia con un espectacular segundo puesto en la final disputada en Burgos y Marta Pérez continúa en racha y se proclama campeona de España con el Valencia Esports

El Club Atletismo Numantino competirá la próxima temporada en la División de Honor de la Liga de Clubes tras certificar ayer su permanencia en el encuentro celebrado en Burgos. Los rojillos finalizaron segundos en la competición, al acumular 108 puntos frente a los 109 de Grupompleo Pamplona. Los sorianos lideraron la clasificación hasta la última prueba, el relevo 4x400ml. Sin embargo, la victoria del cuarteto navarro en el relevo largo decidió el triunfo a su favor por un solo punto de diferencia.

El equipo numantino realizó una actuación más que convincente, mostrando una mayor regularidad que en las dos jornadas precedentes disputadas a dos atletas por prueba. Entre las participaciones más destacadas, podemos citar los dos primeros puestos de Albert Álvarez en pértiga (con mejor marca personal incluida, 5,30) y de Daniel Arancón en los 400 vallas, registrando un crono de 52.98. Ambos sumaron la máxima puntuación posible, ocho puntos. También contribuyeron a esa permanencia los resultados obtenidos por Alejandro Bermejo y Juan José Alarcón. El primero era segundo en salto de altura, superando en dos ocasiones su plusmarca personal (2,07), e idéntico puesto cosechaba el segundo en longitud, con una marca de 7,23.

En los 3.000 obstáculos, Seddik Warrak sumaba otros siete puntos para los rojillos al ser segundo con una marca de 9:25.82. En el relevo 4x100, los velocistas del Numantino firmaban igualmente un segundo puesto. Mario López Moure, Mario Arancón, Keimer Peña y Samuel Júnior Vargas cruzaban la línea de meta con un tiempo de 40.90, mínima para el nacional absoluto.

Estos mismos velocistas tampoco faltaban a su cita con los lugares de honor en las pruebas individuales. David José Pineda volvía a probar en el 200, donde finalizaba tercero con un un tiempo de 21.70. En los 100 lisos, Mario López Moure era tercero con 10.72, misma plaza que el palentino Sergio Husillos en el 400, con un tiempo de 48.81. En la prueba de los 100 metros extra, el joven Keimer Peña vencía en su serie con una marca de 10.85 (nueva plusmarca personal) siendo el segundo velocista más rápido de las tres series disputadas.

El soriano Luis Manuel Ramírez Fabal también conseguía la tercera plaza en lanzamiento de disco con una marca de 49.69. En el 3.000, David Bascuñana se clasificaba en idéntico tercer lugar, gracias a su bravura en la recta final (8:39.13). El último “bronce” para el conjunto soriano tenía lugar en el relevo 4x400 donde Alejandro Ares, Daniel Arancón, David José Pineda y Carlos Jiménez Pardo terminaban la prueba en la tercera posición, con un tiempo de 3:18.77.

En la cita burgalesa hubo otros representantes sorianos sobre la pista que dominaron sus pruebas. Ese fue el caso del burgense Saúl Martínez Moreno que, compitiendo con el Grupompleo Pamplona, se imponía claramente en el 800 ml con una marca de 1:51.74.

El equipo soriano concluye su primera temporada en la máxima categoría del atletismo español cumpliendo su principal objetivo, asegurar la permanencia. Y lo ha hecho de manera solvente, sin pasar apuros en la jornada decisiva y consiguiendo clasificarse entre los diez mejores equipos de la competición.

Marta Pérez, campeona con el Valencia Esports

En la pista Gaetá Huguet de Castellón, la campeona soriana Marta Pérez luchaba por el título de clubes con el Valencia Esports, con el que se proclamaba campeona de España de Clubes de División de Honor. La soriana contribuía al triunfo de las valencianas consiguiendo el primer puesto en el 800, con tiempo de 2:05.79. En esa misma cita por el título, la atleta del CAEP Soria y del F.C. Barcelona, Carla Franch, fue segunda en pértiga con 4,25, la misma marca que la primera clasificada, Miren Bartolomé, quien batió por dos veces el record de España junior.

En hombres, el Playas de Castellón repetía título un año más, seguido del FC Barcelona y de la Real Sociedad de San Sebastián. Entre los atletas del CAEP participantes en la gran final de Castellón, destacó el tercer puesto conseguido por Jonathan Gaveta en el 800 ml.

En el capítulo de ascensos y descensos, decir que descienden a Primera División los clubes Atlético Salamanca y Universidad de Burgos, en hombres, y Piélagos y Juventud Atlética Elche en mujeres, mientras que ascienden a División de Honor los clubes Universidad Oviedo e ISS L'Hospitalet, en hombres, y Cueva de Nerja-UMA y Bidezabal Atletismo (con las atletas del CAEP Mireia Guerra y Naia Lertxund) en mujeres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...