Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles el Campus abre un congreso sobre enfermedades sociales
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Este miércoles el Campus abre un congreso sobre enfermedades sociales

CAPITAL
Actualizado 13/06/2017 12:19
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Las jornadas tienen carácter abierto y analizan diversas dolencias, vistas a través del punto de vista de la cultura y de la educación.

El síndrome de Diógenes, la soledad y el aislamiento, el consumo de alcohol en adolescentes, cuidados paliativos, dolor crónico en personas mayores son algunas de las enfermedades sociales que se van a analizar en el congreso internacional ‘Enfermedades sociales: cultura y educación’, que se desarrolla del 14 al 16 de junio en el salón de grados del Campus Duques de Soria de la UVa, organizado por las facultades de Enfermería y de Educación.

El congreso, presidido por el decano de la Facultad de Educación, Ricardo de la Fuente, se va a inaugurar a partir de las 10:30 horas con la conferencia plenaria de Ángel Gómez Moreno, de la Universidad Complutense de Madrid.

En este simposio se examinará la actualidad de los estudios relativos a las patologías sociales en el contexto de la educación y la cultura, en el que se implican áreas de conocimiento tan plurales como la educación, la sociología, la enfermería, la medicina, la psicología, la literatura o la historia, entre otras. Todo ello permite tener un marco inmejorable de relación y desarrollo del conocimiento sobre las enfermedades sociales.

La convocatoria presentará, a través de una perspectiva interdisciplinar, lo que se entiende por el término enfermedades sociales. Aparte de lo que significa este asunto dentro de las Ciencias de la Salud, se va a privilegiar un enfoque histórico-discursivo sobre lo que supone y ha supuesto la enfermedad social en la historia cultural.

Las conferencias plenarias previstas están abiertas a todo el público interesado.

Comentarios...