Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red de Apoyo a Refugiados busca apoyos con ONGs del tercer sector

La Red de Apoyo a Refugiados busca apoyos con ONGs del tercer sector

Actualizado 13/06/2017 11:14

La organización busca canalizar las ayudas recibidas a través de entidades como CEPAIM, APIP, ACAM y Cruz Roja.

La Red Soriana de Apoyo a Refugiados (RSAR), después de haber gestionado durante un año los recursos cedidos para personas afectadas por conflictos internacionales como el caso de Siria, entre otros, ha decidido contactar con varias organizaciones no gubernamentales (ONG) de carácter asistencial para canalizar con garantías estos apoyos recibidos.

La agrupación ha recibido el respaldo solidario de “decenas de sorianos”, en un período en el que la gestión de dichos recursos “ha sido muy complicada”. Por ello, se han dirigido a entidades como CEPAIM, APIP ACAM y Cruz Roja de Soria donde tratan de forma directa con los refugiados y los demandantes de protección internacional que han llegado a la provincia. De este modo, en la RSAR se logrará “una mayor utilidad a las ayudas” ya que estas entidades cuales merecen “confianza plena” en su labor.

Por otro lado, continuar, debido a que hace tiempo que se creó el listado de recursos y las circunstancias personales pueden haber cambiado, este colectivo ha vuelto el periodo de inscripción para sumar más apoyos. Las inscripciones pueden ser cursadas en este formulario. Las inscripciones, hasta el 31 de julio pueden ser cursadas en este formulario.

La ayuda que se puede registrar es diversa, con puntos como el alojamiento, clases lectivas de castellano, o apoyo legal, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...