Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las jornadas de la Coronación de Carlos V, este fin de semana en Tarazona

Las jornadas de la Coronación de Carlos V, este fin de semana en Tarazona

Actualizado 13/06/2017 13:24

La recreación de las grandes justas en el XVI es novedad en la programación, donde habrá mercado de productos artesanos, espectáculos teatrales y musicales, visitas turísticas y juegos infantiles.

Tarazona, localidad aragonesa rayana en el Moncayo con Soria propone, a partir de este viernes y hasta el domingo, un viaje al Renacimiento con las V Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que este año incluyen como novedad en la programación un torneo caballo que recreará las grandes justas entre caballeros que tenían lugar en el siglo XVI.

El torneo, que se desarrollará el domingo a las 20.30 horas en la Plaza de Toros Vieja, será el broche final a tres días de intensa actividad donde el público podrá disfrutar de los productos artesanos y locales del mercado renacentista, recreaciones históricas, espectáculos teatrales y musicales que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, visitas turísticas por la Tarazona renacentista y juegos infantiles.

La concejala de Turismo, Waldesca Navarro, que ha presentado hoy martes la programación, ha destacado “el enorme potencial turístico y cultural de estas jornadas que suponen un valor añadido y tienen un impacto muy positivo en el conjunto de la ciudad”.

La responsable municipal ha incidido también en el esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer nuevos atractivos en cada edición. De hecho, también es novedad la exposición fotográfica que reúne los trabajos realizados en las Jornadas del año pasado por los alumnos del Máster de fotografía de EFTI Madrid. La muestra, coordinada por José Latova, se inaugura este viernes, a las 20.00 horas en la Sala Tarazona Foto.

Desfile

Por otro lado, este año se mantiene el desfile comentado de trajes renacentistas de damas y caballeros que tendrá lugar el sábado, a las 12:00 horas, en la plaza de España y en el que ejercerán de modelos los participantes de los talleres de indumentaria.

No faltará tampoco la espectacular recreación de la Cabalgata de la Coronación, a las 20:00 horas del sábado desde el Palacio de Eguarás, en la que volverán a participar el grupo de Cartes (Cantabria) y Octava Milla Medieval de Utebo (Zaragoza) y que contará, por primera vez, con la presencia de la Asociación Héroes Legendarios de Huesca.

La jornada continúa con el espectáculo de música, luz y vídeo mapping sobre la fachada de la casa consistorial, la representación del episodio de la coronación a cargo de 'La ciudad no es para mí', a las 23:45 en la plaza de España, donde después habrá un espectáculo de danza renacentista.

Más información, en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...