Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán acoge la fiesta regional de la caza

Almazán acoge la fiesta regional de la caza

Actualizado 16/06/2017 17:27

Este sábado, la Federación celebra su asamblea anual donde reconoce también la labor de instituciones y particulares.

Como cada año por estas fechas, los cazadores de Castilla y León celebran este sábado su fiesta anual, que coincide con la celebración de la Asamblea General de la Federación Regional de Caza.

En horario de mañana, el consistorio de Almazán acogerá esta reunión la Asamblea General en la que se tratarán los puntos preceptivos de la sesión ordinaria del máximo órgano de representación de la entidad, en los que se incluyen, entre otros, la aprobación del balance y presupuestos, el programa deportivo, etc.

La jornada de trabajo se inicia con el informe del presidente, en el que resume el conjunto de la actividad federativa del pasado ejercicio. Los puntos principales sobre los que va a tratar esta memoria son los problemas derivados del extremismo animalista, las nuevas estrategias de actuación en defensa de la caza, la recuperación de las especies cinegéticas, en especial de la perdiz roja, la promoción federativa o la nueva situación de las relaciones con la Federación Española.

Finalizada la Asamblea comenzará la ‘Fiesta de la Caza’, con una comida a la que se invita a las principales autoridades relacionadas con el medio ambiente y el deporte, en la que, como siempre, se premiará, tanto la labor de los deportistas, que recibirán el reconocimiento de los cazadores, como de las personas e instituciones que han sido dignos de reconocimiento por la labor que han desarrollado en el mundo deportivo y cinegético.

Será sin duda una jornada especial para el ex delegado provincial de la Federación en Soria, José Manzano, a quien se impondrá la Insignia de Oro de la Federación, por su trabajo y disposición en favor de la actividad cinegética y los cazadores sorianos.

Además, este año, las placas de reconocimiento se entregan al Ayuntamiento de Almazán, y en su nombre a su alcalde, José Antonio de Miguel, en agradecimiento a su “decidida apuesta por la promoción de la actividad cinegética”; a Fernando Tapia, jefe de la Sección de Vida Silvestre de Soria, en agradecimiento a su “valiosa labor en favor de la gestión cinegética y su buena disposición con la Federación”; y a Luis Calvo, presidente del Club de Cazadores de Villafruela, como reconocimiento a “su inestimable labor en favor de la caza a través de la gestión cinegética y su colaboración con la Delegación Provincial de Caza en Burgos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...