Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El jefe del Estado Mayor inaugura este sábado un monolito sobre los 2.150 años de Numancia

El jefe del Estado Mayor inaugura este sábado un monolito sobre los 2.150 años de Numancia

Actualizado 16/06/2017 14:53

El General Fernando Alejandre se desplaza a Navaleno respondiendo a la invitación de la Asociación Retógenes, de Amigos de la Historia Militar, y estará acompañado por representantes institucionales y vecinos de la población. El acto comienza a las 13:00 horas.

La Asociación de Amigos de la Historia Militar Retógenes, en colaboración con el Ayuntamiento de Navaleno, va a llevar a cabo a inauguración de un monolito, colocado en la calle Alta de la población este sábado 17 a partir de las 13:00 horas, como reconocimiento a la hazaña de los numantinos hace ahora 2.150 años.

"Hemos querido sumarnos a los actos del 2150 aniversario de la caída de Numancia", ha comentado el vicepresidente de Retógenes, Jesús Dolado, quien ha querido agradecer la presencia en los actos del máximo responsable del Estado Mayor de Defensa, General Fernando Alejandre Martínez, así como altos mandos de diferentes destacamentos militares de España.

Al acto asistirán representantes de las distintas instituciones, en una cita anual que se viene realizando por parte de la organización, muy vinculada a Navaleno, y que cuenta con adeptos y colaboradores en distintas ciudades gracias al tesón y trabajo del presidente de la Asociación, Eduardo Esteban, y el vicepresidente, Jesús Dolado.

En Retógenes preparan también un aniversario especial para el próximo año sobre la Bandera de España, un acto con el que se quiere rendir el homenaje y disipar y aclarar confusiones y malos entendidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...