Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Virrey Palafox de El Burgo se alía con la energía verde

El Virrey Palafox de El Burgo se alía con la energía verde

Actualizado 16/06/2017 08:06

Adquirirá a la cooperativa soriana Megara la compra de energía 100% renovable para sus apartamentos turísticos.

La empresa hotelera burgense Virrey Palafox ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con la compra de energía 100% renovable de la cooperativa local Megara en sus apartamentos turísticos.

Tras un estudio de su perfil de consumo y una propuesta de optimización, la empresa burgense se sumó como asociada a la cooperativa soriana contratando el suministro de sus apartamentos turísticos y locales de ocio.

Dicho cambio, además de ahorro económico, implicará la reducción de emisión de 7,12 toneladas de CO2 al año, lo cual equivale al carbono fijado por 2 árboles maduros o el emitido por un turismo diésel tras haber recorrido 80.000 kilómetros.

También ha resultado importante para la sociedad, una de las más emblemáticas de la Villa Episcopal, que la comercializadora fuera una iniciativa local de proximidad, siendo el apoyo mutuo un estímulo a la economía social de la provincia.

Además, las acciones en materia de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética confieren a la oferta turística de un mayor atractivo a unos visitantes cada vez más exigentes y concienciados con la calidad y valores de los establecimientos donde se hospedan. Una senda por la que Virrey Palafox pretende continuar, según han afirmado en la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...