Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s aboga por la “oposición en bloque” en el Ayuntamiento

Sorian@s aboga por la “oposición en bloque” en el Ayuntamiento

Actualizado 16/06/2017 08:43

La agrupación electoral pone de manifiesto que si los cuatro grupos se unen para apoyar mociones ante el Consistorio, el equipo de gobierno municipal debe de “hacer autocrítica”.

Toda vez que en el pasado pleno ordinario el PP presentaba una moción solicitando la redacción y elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y que era rechazada por el equipo de Gobierno municipal aunque sí apoyada por la totalidad de la oposición, en Sorian@s han querido incidir en la participación de los grupos en el Ayuntamiento.

“En ese pleno, la única ocurrencia o pero sí la mayor de la concejala del PSOE que rebatió nuestra postura, la titular de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Ana Alegre, fue que seguíamos con esa costumbre de hacer piña toda la oposición”, han recordado.

Sin embargo, también han matizado que El PSOE, con el respaldo de 8.654 votos “-con mayoría absoluta, eso sí” apuntan- dejaba sin efecto la propuesta “volviendo a ganar” y “votando en contra de esta moción, alegando que no era necesaria pues ya estaban trabajando en ello”. Una respuesta que no satisface a la agrupación electoral que encabeza Luis Alberto Romero, ya que fue dada “frente a toda una oposición en bloque, a la cual respaldan 9.383 votantes”.

“Si toda una oposición, desde la derecha del PP hasta IU y una agrupación de electores surgida del propio pueblo y para el propio pueblo, pasando por C’s, se une ante una propuesta, el PSOE tendría que hacer algo de autocrítica y pensar que otros puntos de vista son posibles, necesarios y beneficiosos, por mayoritarios”, han recalcado.

Por ello, y tras varias ocasiones en las que la oposición “en bloque” se ha unido en un “frente común” en asuntos como la deuda municipal, la actuación del interventor consistorial, etc., han avanzado que “en el poco tiempo que le queda de gobierno a este PSOE nos volveremos a juntar, siempre que sea lo más oportuno”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...