Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el Ayuntamiento acumula retrasos en valorar la dependencia

El PP asegura que el Ayuntamiento acumula retrasos en valorar la dependencia

Actualizado 19/06/2017 16:54

Por otro lado, consieran que no se aborde la problemática del alcoholimso en el III Plan de Juventud del municipio.

Las concejalas del Partido Popular María Pérez y Eva García han comparecido esta mañana en rueda de prensa tras la celebración de la Comisión de Acción Social.

Pérez se ha referido a la demora del Ayuntamiento de Soria para efectuar las valoraciones en la prestación de dependencia, un tiempo que ha considerado como “preocupante”. Así, Pérez ha puesto de manifiesto que mientras Castilla y León es la Comunidad mejor presta este servicio, en el Consistorio “se acumulan retrasos de tres meses para hacer esa valoración que necesitan los usuarios”.

La concejala ha señalado que según se les ha informado en Ayuntamiento, es por un problema de personal, sin embargo, en su grupo creen que “el equipo de gobierno tiene que hacer más que un esfuerzo mayor para no penalizar a los sorianos” en este tipo de cuestiones asistenciales.

Plan de Juventud y accesibilidad

Por su parte, Eva García se ha referido al III Plan de Juventud y ha echado en falta que no se haya incluido ningún aspecto relacionado con “el alcoholismo y las drogas” a pesar de que “cada vez los jóvenes acceden a una edad más temprana”.

Por eso, ha apostado porque el Ayuntamiento también contemple estas situaciones, y como ejemplo de lo que hacen en otras ciudades ha citado al de Pamplona, que “ha iniciado una campaña dirigida a los jóvenes de prevención de drogas y alcohol de cara a las fiestas de San Fermín”, y también en Granada donde han efectuado labores de “concienciación sobre alcohol y seguridad vial”.

También ha tenido palabras García para la Ordenanza de Accesibilidad y cuyo borrador, que ha presentado el equipo de gobierno, “es un corta y pega de la ordenanza de Logroño.

“Esperábamos un mayor trabajo por parte del equipo de gobierno” ha lamentado, insistiendo de paso en es que preciso que la plaza Mayor sea accesible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...