Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolapios, primero de España con el certificado europeo CRR

Escolapios, primero de España con el certificado europeo CRR

Actualizado 20/06/2017 17:04

El documento acredita que el centro implanta un modelo de aprendizaje basado en el emprendimiento y la tecnología.

El colegio Nuestra Señora del Pilar de los padres Escolapios de Soria se ha convertido en el primer centro educativo de España en poseer el certificado europeo CRR (Creative Classroom Research) acreditado por la Comisión Europea y otorgado por la empresa Eduquatia.

Este documento certifica que en el colegio se está implantando un modelo de educación que toma como base la creación de un entorno de aprendizaje innovador en donde el impulso del emprendimiento y la utilización de la tecnología "juegan un factor fundamental y diferenciador".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el director del centro, ha destacado el "logro" que supone para el centro el certificado obtenido ya que el proyecto de innovación lleva desarrollándose durante más de una década con el objetivo de que los alumnos desarrollen competencias "ideales" para el siglo XXI, como el emprendimiento, el liderazgo, el trabajo en equipo, la resiliencia, el aprendizaje, la autonomía o la capacidad para la investigación entre otros aspectos.

El modelo CRR está basado en diferentes investigaciones, ha sido desarrollado por el Joint Research Center de la Comisión Europea y está estructurado en ocho ejes y 28 parámetros que los desarrollan, abarcando los elementos más significativos que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros de formación.

Abellón considera que es una guía "muy importante" para los centros que quieren implantar innovación que sea eficaz en su enseñanza. Se tienen en cuenta el currículum, los contenidos, la evaluación, los procesos de enseñanza, los procesos de aprendizaje, la infraestructura, la organización, el liderazgo y los valores o la interconectividad.

La empresa certificadora es Eduqatiay está dirigida por Jorge Fábrega, quien ha explicado este martes que Escolapios es el primer centro que habría completado en España el proceso de certificación de implantación del sistema CRR, si bien ha manifestado que hay varios centros interesados no solo en el país, sino en Italia, Guatemala o Costa Rica.

Fábrega también ha explicado que el certificado tiene una fecha de caducidad anual, lo que implica que los centros sigan trabajando y no se queden "estancados", ya que cada año su empresa realizará un análisis externo de los resultados del sistema y de la idoneidad del modelo aplicado. Para ello, se utilizará entre otras herramientas una aplicación para móviles en la que se podrán recoger muchos aspectos de la educación del alumnado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...