Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Experiencias y mensajes en el día Internacional del Refugiado

Experiencias y mensajes en el día Internacional del Refugiado

Actualizado 20/06/2017 17:57

La plaza Mariano Granados de la capital levanta un muro cimentado en el lema ‘Tu vida en la maleta’.

La capital soriana ha visibilizado este martes a los refugiados con un gran muro de cartón repleto de frases, dibujos y experiencias personales en el Día Internacional que se celebra este martes 20 de junio.

La plaza Mariano Granados es el epicentro de este día que se celebra en Soria bajo el título 'Tu vida en una maleta' y que está organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con las tres entidades que trabajan con los refugiados, como Cepaim, Apip-Acam y Cruz Roja así como con la Red de Refugiados y Amnistía Internacional. La provincia soriana, según señalan en Europa Press acoge a más de cien personas refugiadas en sus diferentes entidades.

Durante la jornada se han celebrado diversas actividades con especial protagonismo para los escolares y los propios refugiados que han contado sus experiencias personales.

Sensibilizar a los más jóvenes

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha explicado la importancia de que acudan los escolares a esta jornada para "sensibilizarles" desde pequeños y que conozcan la realizada de los refugiados ya que muchos de estos niños "podrán cambiar el mundo en un futuro".

Entre las actividades infantiles han destacado las relacionadas a comprender lo que es un refugiado así como elegir los diez objetos que meterían en una maleta.

Alegre ha subrayado que estas actividades sirven para que la gente vea la "realidad que hay en el mundo" y que está también "presente en Soria" y así analizar la "suerte" de haber nacido en un país sin guerra.

La responsable municipal ha insistido en que el acceso al alquiler de la vivienda y al empleo son los principales problemas con los que se encuentra el refugiado a la hora de llegar a otro país aunque para ello cuentan con el "respaldo de las entidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...