La mayor parte de las incidencias se producen en la capital con problemas de caída de ramas y cortes en el suministro eléctrico.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 atendía este lunes más de un centenar de llamadas relacionadas con las tormentas que se han registrado en la provincia.
Entre las 18:00 y las 21:00 horas, el servicio ha gestionado más de 60 incidentes en la provincia, la mayoría vinculados a caída de ramas y cortes de suministro eléctrico, que han obligado a movilizar a efectivos de la Policía Local, bomberos y Guardia Civil.
La mayor parte de las incidencias, según informan en Europa Press se registraban en la capital burgalesa, donde más de 30 calles han registrado problemas relacionados con caída de árboles y ramas, cortes de suministros eléctrico y filtraciones de agua, así como problemas en el alcantarillado y desprendimientos de elementos de fachadas.
También se producían alteraciones en varias carreteras a causa balsas de agua, obstáculos en la calzada y desprendimientos de tierra, que han afectado a varios tramos de la A-1, BU-30, N-120, BU-V-1004, BU-800 y A-62.