Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pasos alternativos al tráfico en el Nacional de Ciclismo

Pasos alternativos al tráfico en el Nacional de Ciclismo

Actualizado 20/06/2017 16:51

El concejal de Deportes agradece la colaboración vecinal para este fin de semana en el campeonato de España que acoge la llegada de 300 corredores.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha detallado esta mañana de martes los cortes de tráfico y pasos alternativos que se producirán durante las jornadas del viernes, sábado y domingo con motivo de la celebración del Campeonato de España de Ciclismo.

Hernández ha pedido también excusas de forma anticipada por los lógicos contratiempos que se producirán para conductores y peatones así como agradeciendo la colaboración de todos para conseguir que la gran repercusión que tendrá la prueba para la ciudad sea lo más positiva posible. No ha querido pasar por alto también el trabajo de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, en el tramo provincial, así como al almacén municipal y voluntarios e instituciones y departamentos que se están volcando con la logística de este prueba de máximo nivel. “Se está haciendo un gran trabajo ya que es una organización compleja y vamos a intentar ocasionar las menores molestias posibles”, ha resumido.

La ciudad, que ha colgado el cartel de no hay habitaciones, acogerá a cerca de 300 deportistas más equipos y acompañantes y se convertirá en el epicentro de los aficionados a este deporte que podrán ver por las calles sorianas a los mejores corredores nacionales con nombres como Castroviejo, Mikel Landa o Alejandro Valverde entre otros.

La propia Federación elaborará un informe sobre la repercusión económica de la prueba una vez que concluya para poder evaluar su proyección y efecto dinamizador en una localidad que se ha ganado un espacio propio como ciudad del deporte. Respecto al recorrido urbano, el concejal ha recordado que el pelotón accederá a la ciudad por el Puente de Piedra hacia San Pedro, Cuesta de la Dehesa Serena, calle Tejera, San Benito y avenida de Valladolid hasta la rotonda de la estación de autobuses en dirección avenida de la Constitución y calle las Casas, donde ya se conectará con la N-111 hacia Garray. La meta estará ubicada a la altura de la puerta grande de la plaza de toros.

Las pruebas de cronos salen de la calle Las Casas, a la altura del pabellón de Fuente del Rey, mientras que Garray acoge la salida de las competiciones en línea.

La organización también implica la retirada de zonas de aparcamiento así como de contenedores, algunos desplazados y otros retranqueados a la calle. “En este sentido también pedimos paciencia y comprensión ya que creemos que compensará ese disfrute de la competición con áreas donde se podrán ver los equipos”, ha explicado el concejal. Ángel Hernández también se ha referido a los cinco puntos de tráfico alternativo que se han marcado en el circuito para que los coches, con las indicaciones de agentes, policías y voluntarios, puedan pasar.

Cruces regulados

  1. Calle La Cruz
  2. Calle Platerías y Nuestra Señora del Azogue
  3. Calle Cebollera con Francisco López de Gómara pero en sentido inverso
  4. Calle García Solíer con avenida de la Constitución para conectar con la calle Zaragoza.
  5. Calle Valonsadero en dirección Polígono Industrial

Hay que recordar que la SO-20 estará totalmente libre para mantener una entrada a la ciudad alternativa al tener cerrado el puente del Duero. En la avenida de la Constitución y Gaya Nuño se mantienen dos carriles abiertos para dar conexión a todo el barrio de Santa Bárbara.

Las líneas de autobuses mantendrán su trazado hasta las 9 de la mañana, pero después y el domingo la línea 1 se mantendrá pero la 2 y la 3 se unirán para comunicar la ciudad. Los cambios se pueden consultar en la web urbana de Soria.

Acceso a puntos de interés

  • Hospital, por Cabildo de los Heros y paseo de Santa Bárbara-
  • Hospital Virgen del Mirón, por calle Camino del Carril y Gerardo Diego.
  • Centro de Salud Espolón por calle Mosquera de Barnuevo
  • Emergencias 112 por calle camino del Carril y por carretera de Logroño, Florida, Viernes de Toros, Las Casas y Fray Melchor García Navarro.

Horarios

Viernes:

10.00 horas CRI sub 23 (Salida calle Las Casas)

12.00 horas CRI sub 23 Féminas Élite

(En los descansos se abrirá el tráfico por el recorrido)

17.00 horas Féminas CRI élite y Élite UCI

Sábado (Salidas de Garray)

09.30 horas. Línea sub 23 (Tres pasos por meta con llegada sobre las 13.30)

17.00 horas. Línea sub 23 féminas y élite féminas. (Dos pasos por meta y llegada sobre las 20.00 horas)

Domingo

09.00 horas. Línea élite y élite UCI (El primer paso será sobre las 11.00 horas y serán seis pasos por meta con la llegada prevista sobre las 14.30 horas)

“Hemos intentado que Soria sea un referente del ciclismo y mostrar nuestra ciudad y eso nos aconsejaba un trazado urbano con varias vueltas. Sabemos que conlleva contratiempos, pero consideramos que es una oportunidad de lujo para la promoción de esta ciudad y Numancia 2017”, ha resumido el concejal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...