Con una vigencia anual, el centro de entrenamiento soriano continuará ofreciendo servicios de alojamiento y manutención, facilitando el uso de las instalaciones.
Este martes ha sido rubricado el convenio entre el CAEP y la Federación Española de Voleibol. Una firma que ha tenido lugar esta mañana el Palacio Provincial entre el presidente de la Federación, Agustín Martín, y el diputado de Deportes y presidente del Patronato de la Fundación CAEP, Amancio Martínez.
La modificación más relevante respecto al convenio es la de limitar su duración a un año, prorrogable por temporada deportiva si no mediase denuncia de cualquiera de las partes con, al menos, tres meses de antelación.
Conforme al convenio, el CAEP continuará prestando los servicios de alojamiento y manutención y facilitando el uso de las instalaciones deportivas y médicas gestionadas por la Fundación a 14 jugadoras y a un técnico en régimen de concentración permanente.
Por su parte, la Real Federación Española de Voleibol asume la contratación de los técnicos encargados del programa y sufraga todos los gastos que genere la actividad competitiva, tanto nacional como internacional. Asimismo, pone a disposición de la concentración permanente el material deportivo necesario para su correcto funcionamiento y se hace cargo de los servicios de fisioterapia deportiva y del seguimiento académico y pedagógico de las jugadoras concentradas.
El montante económico del acuerdo para la temporada de vigencia del mismo ascenderá a unos 235.000 euros, de los cuales 80.000 euros serán aportados por la Fundación CAEP y 155.000 por la Federación.