Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja afirma que continúa la ‘cronificación’ de la pobreza en la provincia

Cruz Roja afirma que continúa la ‘cronificación’ de la pobreza en la provincia

Actualizado 21/06/2017 13:54

Su presidente, Modesto Fernández, en el balance de 2016, recalca que pese a que el número de personas vulnerables desciende, aumentan las atenciones a este colectivo, ya que la precariedad del trabajo hace que muchas familias sigan sin poder llegar a final de mes.

El número de personas en extrema vulnerabilidad atendidas por Cruz Roja Soria durante 2016 fueron 799, un número inferior al registrado un año atrás, (150 menos) según la memoria de la institución que hacía pública pasado este medidodía su presidente en Soria, Modesto Fernández.

Una situación en la que se constata que las atenciones dispensadas han sumado 8.174 intervenciones, un número superior al registrado en 2015, (con 315 más) debido, según Fernández, a la “cronificación” de esta situación que lleva a que pese a que el acceso al empleo de este colectivo se ha visto mejorado, los salarios que perciben no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

Durante el pasado ejercicio, Cruz Roja Soria atendió a 6.915 personas en distintos ámbitos de actuación, gracias a la labor de los 930 voluntarios con los que la institución cuenta en la capital y en seis asambleas locales (Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe) y los más de 70 empleados a su servicio.

Para estas labores, que pasan por atención a las personas mayores; mujeres con dificultades; reclusos; drogodependencias; empleo; infancia y juventud; personas con discapacidad; migrantes y refugiados; cursos de formación de empleo y dinámicas formativas en diversos ámbitos y socorros y emergencias, la entidad ha invertido 2,9 millones de euros. Una cifra en la que también se incluyen ayudas a la cooperación internacional en países como Kirguistán, Haití, Ecuador Líbano o Grecia, entre otros, y que han sido destinadas a epidemias sanitarias, catástrofes naturales o conflictos de carácter bélico.

Fernández ha agradecido la generosidad de los 6.640 asociados de la provincia y también la labor que desempeñan en Cruz Roja Juventud para dar continuidad a esta vocación de servicio de la Cruz Roja, entidad que “ojalá no tuviese razón de ser” por el bienestar alcanzado por la sociedad, aunque lamentablemente esta y otras organizaciones de este tipo “son necesarias” actualmente.

En el archivo adjunto pueden ser consultados todas las cifras del balance de Cruz Roja Soria para el ejercicio 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...