Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo vuelve a incentivar la natalidad con 300€ por nacimiento

El Burgo vuelve a incentivar la natalidad con 300€ por nacimiento

Actualizado 21/06/2017 21:17

Los padres que incrementen su familia o adopten a un nuevo miembro recibirán esta cantidad aprobada por el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma de esta semana ha aprobado las bases para las subvenciones de apoyo a la maternidad y estímulo a la natalidad. Así, el Consistorio dado por bueno que los padres que tengan un hijo o lo adopten percibirán una ayuda de 300 euros, con cargo a una partida consignada con 15.000 euros.

Una medida que se adopta, según fuentes municipales a que España, y también la localidad, tiene “una fecundidad inferior a la necesaria para el relevo generacional”. La baja natalidad, que ha dado lugar al denominado ‘invierno demográfico’ o ‘suicidio demográfico’, es para el Ayuntamiento “especialmente intensa en algunas zonas del interior de España”.

Así, han explicado que en 2015 por primera vez tras la Guerra Civil se produjeron en España más defunciones que nacimientos. En la provincia de Soria y en El Burgo mueren cada año el doble de personas de las que nacen.

El alcalde Jesús Alonso, ha señalado que la medida, implantada el año pasado, persigue principalmente “hacer ver a la población que tenemos un serio problema demográfico”, contribuir a crear conciencia de que “la natalidad es un hecho sumamente positivo para nuestra sociedad, en todos los órdenes”. Alonso ha recalcado que esta línea supone “una apuesta por la maternidad y por la vida”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...