Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinturas taurinas en el coso de San Benito

Pinturas taurinas en el coso de San Benito

Actualizado 21/06/2017 08:27

A partir del día 26, Los autores ‘Sveyk’ y ‘Mist’ traen sus obras con estilos bien distintos y con el mundo del toro como eje en sus temáticas.

Un año más los artistas Ángel Luis Castellanos León, ‘Sveyk’ y Luis Miguel Luján del Río ‘Mist’ vuelven a traer sus trabajos pictóricos al espacio expositivo del coso de San Benito en la capital. Una cita auspiciada por la empresa Vin Tauromaquia, adjudicataria de la plaza de toros soriana.

Cada uno de los autores sigue evolucionando en su estilo personal, con obras centradas en el toro y su mundo.

Ángel Luis Castellanos León, ‘Sveyk’ (Robledo de Chavela Madrid, 1970) es un artista autodidacta, que desarrolla esta faceta como terapia debido a una discapacidad que padece. Presenta una interesante selección de cuadros donde su genuina técnica nunca deja indiferente al espectador. Su pintura raya realmente en la escultura, llevando a sus óleos relieves en tierra que otorgan a sus lienzos una dimensión especial.

Por su parte, el abulense Luis Miguel Luján del Río ‘Mist’, se dedica a la restauración de obras de arte, y su vocación con los pinceles lleva ejerciéndola más de una década. En sus trabajos experimenta con materiales inusuales, como pueden ser el betún de Judea o el yodo, mezclando técnicas como espray, o la acuarela, entre otros. Juega a crear aguadas de color donde busca y encuentra las formas; y aplica manchas con las que lleva al espectador de lo abstracto a lo figurativo.

Su trabajo en esta ocasión brinda una mirada a la conexión del toro con su entorno natural.

La muestra estará abierta entre el 26 de junio hasta el 2 de julio, en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...