Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria premiado por su excelente gestión del reciclaje
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Soria premiado por su excelente gestión del reciclaje

CAPITAL
Actualizado 22/06/2017 11:59
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Concretamente, el Consistorio ha recibido dos pajaritas azules, concedidas por Aspapel, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.

La Pajarita Azul 2017 de Aspapel ha visitado Soria para felicitar tanto al Ayuntamiento como a los ciudadanos por su excelente gestión y colaboración con el reciclaje de papel y cartón.

El Consistorio ha sido distinguido con dos pajaritas azules, un reconocimiento que otorga Aspapel según los resultados de una evaluación basada en 21 indicadores. Estos indicadores analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión, y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final. Cada uno de los indicadores se valora según los baremos establecidos y la puntuación máxima que puede alcanzarse es de 100 puntos.

Aspapel ha diseñado el programa de manera que ofrezca un incentivo de mejora a través de la entrega de Pajaritas Azules a aquellos municipios o agrupaciones de municipios, que cada año destacan entre los participantes en el programa por alcanzar altos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

En la edición 2017 de Pajaritas Azules, veintinueve entidades locales (ayuntamientos y agrupaciones de municipios) de doce comunidades autónomas recibieron el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, entre ellas Soria.

Comentarios...