Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación colabora con el Banco de los Alimentos en la programación cultural Numancia 2017

Diputación colabora con el Banco de los Alimentos en la programación cultural Numancia 2017

Actualizado 23/06/2017 12:57

Se ha programado dos representaciones teatrales y el estreno de una obra musical en torno a Numancia. El acceso a las mismas será mediante invitación, debiendo hacer entrega de leche para el Banco de Alimentos. Serán el 15 de julio y el 12 de agosto en Garray, y el 18 de agosto en Cuevas de Soria.

El presidente de la comisión de Cultura, Juventud y Deportes, Amancio Martínez, ha presentado hoy tres nuevas actividades programadas por la Diputación de Soria para este verano, dentro de los actos de Numancia 2017. Dos representaciones teatrales y una obra musical de estreno que tendrán también una finalidad social al colaborar la Diputación con el Banco de Alimentos para la recogida de leche, que posteriormente será repartida entre las familias más necesitadas de la provincia.

El diputado ha explicado que el acceso a estas representaciones se hará mediante invitación, que habrá que recoger en la Diputación Provincial, y a cambio de las cuales el público asistente tendrá que colaborar con la entrega de leche.

Ángel Crespo, presidente del Banco de Alimentos de Soria, ha explicado que “se trata del producto más demandando por los usuarios del servicio” por lo que ha instado a la sociedad soriana a participar en estas actividades y colaborar con una causa solidaria. Crespo, que ha agradecido a la Diputación la posibilidad de colaborar con esta campaña, ha explicado que la fórmula de colaborar se hará mediante dos vías. “O bien entregando directamente la leche a la entrada de las actividades, o bien realizando directamente una aportación económica para que nosotros podamos adquirir el producto para luego repartirlo entre los más necesitados”.

Amancio Martínez ha señalado que las representaciones tendrán lugar el 15 de julio y el 12 de agosto en Garray y el 18 de agosto en Cuevas de Soria. La recogida de invitaciones, limitadas al aforo de los recintos, se habrá del 10 al 14 de julio para la primera obra, del 7 al 11 de agosto para la segunda y del 14 al 17 de agosto para la tercera. “En caso de que sobren invitaciones, prolongaremos los días de recogida porque la intención es que las actividades se llenen y haya una gran acogida para ayudar lo máximo posible al Banco de Alimentos”, ha añadido.

En cuanto a las obras, el 15 de julio el auditorio de La Hoya de Garray acogerá ‘El cerco de Numancia’ de Miguel de Cervantes en la versión de Florián Recio. La hora está prevista a las 21.30 horas. ‘El cerco de Numancia’ habla de la heroica lucha contra la invación, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejo como tal.

El 12 de agosto tendrá lugar en el mismo escenario y a la misma hora el estreno absoluto de la obra musical ‘El Epopeya Numantina’ de Andrés Martín y bajo la dirección de Miguel Romea. En este caso, se contará con la colaboración de la Coral de Soria, la Coral de San Leonardo, la Capilla Clásica de Soria-San José, la Coral Extrema Daurii y la Junta de Cofradías Sorianas. Para estas dos obras, la Diputación contará también con la colaboración del Ayuntamiento de Garray.

Para la tercera representación el escenario elegido es la villa romana de Cuevas de Soria, que el 18 de agosto acogerá la comedia ‘Las Báquides’ de Plauto en la versión de Isaac Romo a partir de las 21.30 horas. En este caso, Amancio Martínez ha explicado que si existe demanda, la Diputación proyectará alguna sesión más. Pobres y huérfanas, las Báquides (dos jóvenes hermanas gemelas) ponen precio a su hermosura. En esta pieza cómica se ofrece una visión de una de las costumbres de la antigüedad: la de “alquilar” una mujer y sus encantos por tiempo determinado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...