Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Pedro Estepa, miembro de la Academia de CC Cinematográficas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El soriano Pedro Estepa, miembro de la Academia de CC Cinematográficas

CAPITAL
Actualizado 26/06/2017 17:22
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El cineasta accede a esta institución por su trayectoria dentro del séptimo arte y por trabajar en mejorar la situación de su profesión.

Tras recibir la invitación personal de la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake, el director y guionista soriano Pedro Estepa Menéndez ha aceptado formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como miembro numerario. De esta forma, en la reunión de la junta directiva del mes de junio se ha valorado su carrera cinematográfica y compromiso con el séptimo arte y se ha aprobado su ingreso en la especialidad de Dirección.

Directores como Jaime Rosales, Paula Ortiz y Carlos Vermut, actores como Ricardo Darín, Hugo Silva o Michelle Jenner y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom son otros de los nuevos miembros de la Academia.

Estas invitaciones responden al compromiso electoral de la presidencia de renovar la institución y aumentar la representación de cineastas jóvenes y mujeres, además de reforzar los vínculos iberoamericanos.

“La Academia debe ser la casa de todos los cineastas”, según un comunicado oficial de dicha institución. “Debe ser un lugar abierto, activo y transparente. Una referencia nacional e internacional. Un lugar que se renueve cada día para trazar nuestro futuro”.

Como se sabe, Estepa es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha estudiado Guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Dirige cortometrajes desde el año 2008. Ha encaminado su actividad profesional hacia la televisión y el cine desempeñando diferentes funciones.

En México, trabajó como asistente de dirección en el largometraje ‘Pastorela’ reconocido por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas con siete premios Ariel, entre ellos el de mejor película. En 2016 escribe y dirige el largometraje documental ‘Bienvenido Mr. Heston’, seleccionado en diversidad de festivales nacionales e internacionales.

Colaborador habitual de asociaciones y festivales que promueven la cultura cinematográfica, Estepa ha dedicado su tiempo a mejorar la situación de su profesión. Este motivo le ha llevado a ocupar varios cargos en la junta directiva de la Plataforma de Nuevos Realizadores, asociación que busca un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus obras audiovisuales. A lo largo de los años ha sido vocal, secretario general y, finalmente, elegido presidente.

Comentarios...