Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Pedro Estepa, miembro de la Academia de CC Cinematográficas

El soriano Pedro Estepa, miembro de la Academia de CC Cinematográficas

Actualizado 26/06/2017 17:22

El cineasta accede a esta institución por su trayectoria dentro del séptimo arte y por trabajar en mejorar la situación de su profesión.

Tras recibir la invitación personal de la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake, el director y guionista soriano Pedro Estepa Menéndez ha aceptado formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como miembro numerario. De esta forma, en la reunión de la junta directiva del mes de junio se ha valorado su carrera cinematográfica y compromiso con el séptimo arte y se ha aprobado su ingreso en la especialidad de Dirección.

Directores como Jaime Rosales, Paula Ortiz y Carlos Vermut, actores como Ricardo Darín, Hugo Silva o Michelle Jenner y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom son otros de los nuevos miembros de la Academia.

Estas invitaciones responden al compromiso electoral de la presidencia de renovar la institución y aumentar la representación de cineastas jóvenes y mujeres, además de reforzar los vínculos iberoamericanos.

“La Academia debe ser la casa de todos los cineastas”, según un comunicado oficial de dicha institución. “Debe ser un lugar abierto, activo y transparente. Una referencia nacional e internacional. Un lugar que se renueve cada día para trazar nuestro futuro”.

Como se sabe, Estepa es licenciado en Comunicación Audiovisual y ha estudiado Guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba. Dirige cortometrajes desde el año 2008. Ha encaminado su actividad profesional hacia la televisión y el cine desempeñando diferentes funciones.

En México, trabajó como asistente de dirección en el largometraje ‘Pastorela’ reconocido por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas con siete premios Ariel, entre ellos el de mejor película. En 2016 escribe y dirige el largometraje documental ‘Bienvenido Mr. Heston’, seleccionado en diversidad de festivales nacionales e internacionales.

Colaborador habitual de asociaciones y festivales que promueven la cultura cinematográfica, Estepa ha dedicado su tiempo a mejorar la situación de su profesión. Este motivo le ha llevado a ocupar varios cargos en la junta directiva de la Plataforma de Nuevos Realizadores, asociación que busca un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus obras audiovisuales. A lo largo de los años ha sido vocal, secretario general y, finalmente, elegido presidente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...