Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Preparando el camino de La Saca

Preparando el camino de La Saca

Actualizado 26/06/2017 23:17

Como lleva haciendo desde hace 4 años, un grupo de atletas amateurs han querido recorrer hoy los aproximadamente 10 kilómetros que separan los corrales de Valonsdero de la Plaza de Toros. Un calentamiento pensando en San Juan.

La “Presaca” así llaman cariñosamente este grupo de amigos sorianos al ‘entrenamiento’ que realizan el lunes antes de las fiestas. Personas que comparten su amor por el running, por la naturaleza y por las Fiestas de San Juan y que se reúnen para ensayar lo que será el recorrido que harán el próximo jueves. Este año en una jornada calurosa han sido cerca de una veintena de amigos los que han salido pasadas las 8 de la tarde de los corrales de Cañada Honda.

Anécdotas y muchas bromas, en un recorrido que les ha llevado cerca de hora y media y que les ha llevado por los parajes que se convertirán en noticia este jueves, Cañada Honda, Vega de San Millán, Pinarcillo, descansadero, Tableros Losan, Hierros Gil y la propia Soria capital. Un recorrido que hoy hacen juntos pero que este jueves cada uno hará, como reza la canción, “como sepa o como pueda”.

Así, “disfrutando” del axfisiante calor, que parece que quiere abandonar a los sorianos justo en el día clave, han llegado hasta la Chata donde se han deseado unas felices Fiestas de San Juan deseando que “igual que la de hoy, la del jueves sea una bella jornada y lleguen el mayor número de novillos posibles a la plaza” en palabras de Daniel Peláez, uno de los impulsores de esta marcha que, un año más, ha batido record de participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...