Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes, concentración de apoyo a los refugiados

El viernes, concentración de apoyo a los refugiados

Actualizado 28/06/2017 17:08

Poetas y artistas convocan a un acto para exigir a los gobiernos europeos el compromiso de acoger a más de 120.000 personas.

Con el lema ‘Acogida sí, guerra no’, el colectivo ‘Poetas y Artistas con las personas refugiadas’ ha convocado un acto de apoyo y reivindicación para exigir a los gobiernos europeos que cumplan su compromiso de dar asilo a 120.759 personas de las que solo una muy pequeña parte ha sido reubicada o reasentada hasta la fecha.

El plazo para completar este acuerdo termina el 30 de septiembre.

El acto tiene lugar este viernes 30 a las 20:30 horas en la galería porticada anexa al IES Antonio Machado, en la capital. En su transcurso se leerá un manifiesto y se pondrá a disposición de los asistentes un micrófono abierto a través del cual podrán compartirse poemas, textos, canciones y cualquier otra expresión de concienciación y solidaridad que contribuya a que esta terrible situación no caiga en el olvido.

De esta forma Soria se une a un amplio grupo de ciudades españolas y europeas que ese mismo día llevarán a cabo iniciativas similares y levantarán su voz en defensa de quienes todo lo han perdido ante la indiferencia culpable de los países europeos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...