En el anuncio, el presidente señala que estos sistemas se implantarán con arreglo a criterios científicos y profesionales.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado este miércoles durante su intervención en el debate de Política General en las Cortes regionales cómo a finales del año que viene se pondrán en marcha las unidades satélite de radioterapia oncológica.
Durante su intervención, Juan Vicente Herrera ha reconocido que la Sanidad "es una prioridad presupuestaria" para la Junta desde hace 15 años, una prioridad que explica, según sus propias palabras, que Castilla y León sea la Comunidad "con mejores ratios" de profesionales de Atención Primaria.
Una prioridad, ha explicado, que está llevando al Gobierno regional a "retomar importantes inversiones" en el Sistema Público Sanitario, como la construcción o ampliación en los próximos meses de 19 centros de salud, obras de infraestructuras hospitalarias o la renovación de las tecnologías hospitalarias.
Al respecto, el presidente de la Junta ha explicado que el acuerdo con la Fundación Amancio Ortega va a permitir "anticipar la actualización de la tecnología de diagnóstico por imagen y los equipos de radioterapia", a lo que ha añadido que la pretensión es "consolidar las actuales unidades de referencia" de oncología radioterápica.
Asimismo, Herrera ha asegurado que se van a impulsar futuras "unidades satélite" de acuerdo con los criterios científicos y profesionales "para su puesta en marcha de forma ordenada a partir de finales de 2018".
Fuente: El Periódico de Castilla y León