Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así ha sido la histórica Saca de 2017

Así ha sido la histórica Saca de 2017

Actualizado 29/06/2017 16:53

Minuto a minuto puedes volver a vivir La Saca de este jueves 29 de junio de 2017

16:45 Gran ambiente en los alrededores de la Plaza para celebrar que todos los astados han llegado a los corrales de la Plaza. Los Jurados de La Cruz y San Pedro y San Esteban han ganado la porra, pero son todos los que están celebrando la hazaña.

16:40 LOS DOCE TOROS ENTRAN EN LA PLAZA DE TOROS DE SORIA. En esta Saca histórica todos los novillos han llegado a su destino.

16:32 San Esteban, La Cruz y San pedro y Santa Catalina son ahora los únicos Jurados que pueden ganar la porra. La Saca está siendo espectacular y los sorianos la están disfrutando con ganas.

16:30 El último toro, el 9, está bajando la calle Valonsadero.

16:20 ONCE novillos en los corrales, ONCE. Los más positivos aciertan las quinielas. La Saca de 2017 será recordada durante muchos años. Multitud de personas acompañan a estos dos últimos toros al entrar en la plaza.

16:18 Algunos Jurados ya han perdido la porra! NUEVE TOROS descansan en los corrales de La Plaza. Va aumentando el número poco a poco en un año que puede hacer historia. Algunos Jurados ya han perdido la porra

16:16 Entran tres toros más. Ya son CINCO los que se encuentran en los corrales de la Plaza de la ciudad. Los astados han llegado acompañados de muchos caballitas y personas andando que querían acompañar a los novillos.

16:13 Algunos de los toros se están quedando parados en distintos puntos de la capital, pero parece que todos tienen fuerza todavía y posibilidades de llegar.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 1

16:05 Los doce toros están ya dentro de la ciudad de Soria.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 2

16:03 El SEGUNDO NOVILLO, Mentirosillo, llega también a la Plaza. Acompañado por mozos a pie, el astado ha entrado sin problemas.

16:02 ENTRA EL PRIMER NOVILLO EN LOS CORRALES DE LA PLAZA DE TOROS DE SORIA. Siguiendo en la misma línea de todo el recorrido, el tercer tramo ha sido rápido para este novillo que ha llegado a La Chata.

15:56 Los toros que continúan camino de Soria se encuentran muy cerca de la variante. Uno de los astados, que se había dado la vuelta, ya ha sido reconducido hacia la capital. En el descansadero ya no queda ningún toro.

15:52 Uno de los toros se ha quedado algo rezagadoa la altura de tableros Losán tras la salida en la que el resto de los toros han salido a la carrera rodeados de numerosos caballistas y gente a pie.

15:49 Última salida de los toros hacia Soria. Han salido ya del descansadero del Pinarcillo de una forma limpia los doce novillos.

15:40 Entran los caballos para la salida del descansadero.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 3

15:34 Ya falta muy poco para que los novillos salgan hacia Soria desde la Venta del Aire. Muchos sorianos están volviendo a la capital en coche y se ven obligados a hacerlo en fila.Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 4

15:25 Se producen de nuevo atascos en la carretera entre Soria y Valonsadero. Son muchos los vehículos que intentan llegar a la capital antes de que salgan los toros del segundo descansadero para ver la llegada a la ciudad.

15:15 Aproximadamente dentro de 20 minutos se abrirán las puertas del segundo descansadero. Ha sido un segundo tramo tan rápido que ha pillado por sorpresa a muchos sanjuaneros que no han podido llegar. Se nota que cada vez es más la gente que decide acompañar a la manada a pie.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 5

15:00 Ya están los doce novillos en la Venta del aire. Una de Las Sacas más rápidas que se recuerdan en el segundo tramo que ha sido de récord. Todos los toros han entrado en el descansadero en menos de 20 minutos rodeados de mucha gente que quería acompañarlos.

14:55 Ya son once! Once astados han llegado ya al descansadero de la Venta del aire. Sólo falta uno. El segundo tramo de La Saca está siendo rapidísimo.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 6

14:53 Diez novillos han llegado ya. ¡El segundo tramo está siendo de récord! Han pasado menos de 15 minutos y ya han llegado diez.

14:50 Jagoba Arrasate, el entrenador del Numancia, también disfruta de La Saca.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 7

14:46 Hay un segundo novillo que también ha entrado ya en el descansadero de la Venta del aire. Es el número 1, Mentirosillo, que se quedó rezagado en el primer tramo y pertenece a la cuadrilla de San Miguel.

14:45 El primer novillo llega en menos de cinco minutos al descansadero del Pinarcillo. ¡Ha sido muy rápido! El ganador ha sido el 40, el astado de la Cruz y San Pedro.

14:40 Salen ya los novillos hacia el descansadero en el Pinarcillo. Salen bastante hermanados y comienza la segunda parte de La Saca.Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 8

14:30 A punto de salir los toros de nuevo de la Vega de San Millán. Todos los asistentes están ya expectantes y nerviosos esperando esta segunda salida de los novillos.

14:15 TENEMOS LA PORRA DE LOS JURADOS PARA LA SACA. El Alcalde, Carlos Martínez, también ha dado su cifra y ha apostado por 12.

Carlos Vallejo y MªLuisa Andrés, de La Cruz y San Pedro quieren un pleno, 12

Rafael Ariza y Mª Mar Martínez, de Santa Catalina se inclinan porque llegarán 11.

Carlos Romo e Inés Sanz, de La Mayor apuestan por 10

Marcos Martínez y Silvia Bernal, de El Rosel y San Blas creen que llegarán 10 también

Benjamín Aragüéz y Fátima Reglero, de Santiago, se quedan en solo 8

Gonzalo Encabo y Mireia Gómez, de San Miguel, apuestan por 9

Jorge Llorente e Isabel López, de San Juan, bajan la cifra hasta 7

Carlos Martínez y Soraya Gonzalo, de Santo Tomé, San Clemente y San Martín también se inclinan por 8

Manuel José Diago y Mª Nieves Diago, de San Esteban, se lo juegan todo igual que La Cruz y San Pedro, 12

Julián Íñigo y Marta Llorente, de El Salvador, van al número más repretido, el 8

Juan Rodrigo y Andrea Rodrigo, de Santa Bárbara, sube hasta los 9 toros.

Y por último, Íñigo Fradejas y Miryam Soto, de La Blanca, suben uno más hasta los 10.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 9

13:45 Ya están los 12 toros en la Vega de San Millán. Ha entrado el último Mentirosillo, que se había quedado rezagado. Aunque parecía complicado, al final los caballistas y demás colaboradores han logrado que todos los astados completen la primera parte del recorrido. Aplausos y alegría para celebrarlo.

13:20 Once toros se encuentran ya dentro de la Vega de San Millán. ¡Sólo falta uno!

13:19 Otro de los toros ya ha entrado en la Vega de San Millán. Ya son 10 y parece que están llegando también los dos que se habían quedado rezagados de las cuadrillas de San Miguel y La Mayor.

13:15 Sin heridos por asta de toro en el primer tramo de La Saca. Representantes del Área de Salud de Soria confirman que no habido ninguna atención médica ni traslado al Hospital de Santa Bárbara por heridas o contusiones ocasionadas por los novillos que protagonizan el festejo sanjuanero.

13:00 El décimo toro está cerca de la Vega de San Millán. Ahora mismo hay nueve que ya se encuentran en el destino y dos que se encuentran juntos pero todavía lejos del primer lugar de descanso y se les está intentando reconducir en la dirección correcta.

12:40 Los toros número 1 y 30, Mentirosillo de San Miguel y Argentino de La Mayor, se han juntado en los alrededores del Hotel Valonsadero y la carretera. Van a intentar llevarlos hasta la Vega de San Millán, aunque parece que no resultará una tarea fácil.

12:35 Uno de los novillos descarriados se encuentra en la cuneta de la antigua carretera que pasa por el Hotel Valonsadero y que más adelante sale a la nacional.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 10

12:35 Se ha llevado hacia el Hotel Valonsadero dos mansos para intentar reconducir a los novillos hacia la Vega de San Millán. Los astados se acercan a la N-234. Además, hay caballistas y motoristas ayudando en la labor de intentar dirigirlos.

12:33 El noveno toro entra en la Vega de San Millán.

12:30 Uno de los toros se ha quedado rezagado y se encuentra cerca de la carretera de salida de Valonsadero donde ya hay coches intentado ir hacia Soria.

12:18 A punto de entrar el noveno astado en la Vega de San Millán. Está siendo rápido el primer tramo de La Saca.

12:14 Ocho toros ya se encuentran en la Vega de San Millán. De momento se tiene vigilados a dos que se han rezagado.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 11

12:10 Uno de los novillos se queda rezagado en los alrededores del Hotel Valonsadero.

12:00 Salida limpia de La Saca. Los doce toros han salido guiados por los caballos tras el cohete que ha dado comienzo al día festivo. Ninguno de los astados ha ocasionado ningún percance en la salida.

11:50 A punto de comenzar La Saca y la lluvia hace su aparición en Valonsadero. Esperemos que sea una pequeña tormenta pasajera y el tiempo no empañe el festejo. Aún así, nada puede con los sorianos que esperan impacientes la salida de los toros.

11:40 A falta de muy pocos minutos ya para que comience La Saca, los sorianos abarrotan la puerta de los corrales cogiendo sitio para intentar sus mejores carreras.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 12

11:27 50 años como Fiesta de Interés Turístico La Saca, y en general, las Fiestas de San Juan. El Ministerio de Información y Turismo concede la denominación de fiestas de Interés Turístico a las Fiestas de San Juan o de la Madre de Dios, siendo Manuel Fraga Iribarne, titular del Ministerio.

11:00 Los doce novillos para La Saca inician su última hora de estancia en los corrales de Cañada Honda y ante la atenta mirada de los sanjuaneros. Son Mentirosillo, Florista, Nerviosito, Sudaca, Careto, Pijotero, Acuario, Argentino, Dominante, Conductor, Plumilla y Naranjero.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 13

10:30 El equipo de Soria Noticias y Cadena Ser ya está en Valonsadero. Si nos ven, que nos inviten a una cerveza. ¡Gracias! Desayunamos unos torreznos de Soria para aguantar el día.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 14

10:00 La caravana de coches llega ya hasta Hierros Gil. Todos los sorianos tienen muchas ganas de llegar al Monte y se encuentran, como cada año, en el camino. Además, las filas en los autobuses que facilita el Ayuntamiento dan la vuelta a la manzana.

Así ha sido la histórica Saca de 2017 | Imagen 15

9:50 La Comitiva con los Jurados y las peñas sale hacia el Monte Valonsadero. Allí esperan multitud de sorianos con nervios a que dé comienzo La Saca de estas fiestas 2017.

9:45 Comenzamos aquí la retransmisión de este Jueves La Saca. El ambiente ya está preparado con todos los sorianos dispuestos a disfrutar de uno de los días que llevan esperando mucho tiempo. Gran cantidad de afluencia en todos los puntos de interés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...