Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regulación de accesos a la Laguna Negra del 1 de julio al 3 de septiembre

Regulación de accesos a la Laguna Negra del 1 de julio al 3 de septiembre

Actualizado 30/06/2017 14:42

Se establece el habitual sistema de regulación y control de vehículos a motor, que incluye la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el de la Laguna Negra, excepto el 6 de agosto, que se celebra la tradicional travesía a nado de la Laguna Negra.

Del 1 de julio al 3 de septiembre, ambos incluidos, excepto el 6 de agosto, que se celebra la tradicional travesía a nado de la Laguna Negra, el acceso a la Laguna se realizará a través de la pista de evacuación y el descenso por la pista tradicional. Se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional, permaneciendo cerrado a los vehículos particulares el aparcamiento superior de la Laguna.

Se ha previsto la puesta en marcha de un sistema de regulación de accesos e información, en horario de 10.00 a 19.30 horas, de cuyo control y ordenación se encargará el personal del espacio natural. A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio. El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos dos euros, vehículos ligeros (turismos) cuatro euros, autocaravanas cinco euros y autobuses diez euros.

El personal encargado del punto de control extenderá un ticket a cada vehículo y facilitará un folleto informativo del espacio natural. Este ticket permitirá a su portador visitar la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, hasta un máximo de cinco personas por ticket aparcamiento. Esta visita no tiene por qué hacerse ese mismo día, pues no se fija una caducidad en el tiempo.

El autobús público estará operativo, de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas. El servicio de ida y vuelta costará 1,20 euros por viajero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...