Piñorros y piñorras han desfilado junto a las cuadrillas de San Juan y sus calderas por las calles del centro de la ciudad. Un desfile muy vistoso y colorista que ha culminado en el Parque de la Alameda de Cervantes con las exposición de las calderas.
Miles de personas han querido acompañar a las 12 cuadrillas de San Juan durante el desfile del Domingo de Calderas. Un desfile lleno de color y de tradición, en el que los vecinos de Soria, vestidos con sus trajes tradicionales, han recorrido junto a los jurados y sus colaboradores el centro de la ciudad.
Los piñorros y piñorras han desfilado desde la plaza Mayor hasta La Alameda de Cervantes, donde las cuadrillas han mostrado a todos los que se han acercado hasta allí su caldera, este símbolo soriano en el que llevan trabajando desde que sabían que iban a ser los alcaldes de barrio de las fiestas de San Juan.
Las peñas también han hecho lo propio y este año la naranja, que cumple 50 años, ha celebrado el día de más esplendor con los miembros fundadores y antiguos presidentes a la cabeza del desfile.