Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento concluye este jueves la limpieza de Valonsadero

El Ayuntamiento concluye este jueves la limpieza de Valonsadero

Actualizado 06/07/2017 17:08

Tras los Sanjuanes, los servicios municipales continúan con el servicio especial para la retirada de residuos y suciedad en la capital.

Tras la jornada de ayer miércoles hoy el Ayuntamiento concluye la limpieza del monte Valonsadero para la retirada de los restos generados durante el festejo de La Saca. Al igual que en anteriores ocasiones, las peñas se han ocupado de la zona de chiringuitos mientras que los operarios municipales hacen lo propio en el resto de las áreas.

En cuanto al plan especial de la brigada de turno de tarde, establecido tras las fiestas, los servicios de limpieza han comenzado el refuerzo y apoyo a las labores ordinarias de limpieza en aquellas zonas aledañas a las cuadrillas, así como un repaso a cada barrio.

Ayer miércoles estas intervenciones se ocuparon de las zonas cercanas a las sedes de Alcaldía de barrio y calles adyacentes, concretamente en las Cuadrillas de San Juan, San Esteban, Santiago, San Miguel, La Cruz y San Pedro, Santa Catalina) mientras que hoy hacían lo propio en La Blanca, Santo Tomé San Clemente y San Martín, El Rosel y San Blas, Santa Bárbara, El Salvador, La Mayor.

Para mañana viernes, las intervenciones están previstas en el barrio de San Pedro y márgenes del Duero y el sábado se actuará en el de Santa Bárbara.

Ya el lunes, los servicios especiales trabajarán en La Barriada y el martes en los barrios de Los Pajaritos y El Calaverón.

Aceras

Sobre el plan de limpieza de aceras tras las fiestas, también se realiza en turno de tarde. Se trata de reforzar los servicios ordinarios, dentro de unas tareas que se desarrollan con agua a presión y productos de limpieza desinfectantes y desodorizantes. Esta limpieza, que es muy laboriosa, comenzaba precisamente tras el final de los Sanjuanes y se calcula que durará hasta el 12 de agosto.

A tal fin, daba comienza en las zonas más afectadas por afluencia de gente y ensuciamiento, abarcando posteriormente a toda la ciudad. Durante estos días iniciales, las zonas tratadas, van a ser las calles Retógenes, Rota de Calatañazor, Tejera, San Benito y adyacentes, Campo, Sagunto, Ferial, Santa María y adyacentes, Diputación, Caballeros, Betetas, Postas, y las zona de San Pedro, Santa Bárbara ( calles Santa Bárbara, y Merineros)

Aunque todos estos espacios han sido tratados a diario con este mismo servicio durante las fiestas, a diario, aun así el Ayuntamiento ha preferido repetir dicho tratamiento, se para afinar en la limpieza de estas zonas especialmente afectadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...