Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consultivo exime al Ayuntamiento de responsabilidad hacia el joven que sufrió lesiones en las Bailas 2015

El Consultivo exime al Ayuntamiento de responsabilidad hacia el joven que sufrió lesiones en las Bailas 2015

Actualizado 08/07/2017 10:20

El texto del Consejo Consultivo de Castilla y León determina que la "conducta voluntaria" del joven fue la determinante de los hechos. Considera que la lesión no se produce "a consecuencia de" los servicios públicos ya que se introdujo al río en un lugar "no habilitado para el baño". Continúa abierta la vía judicial.

El concejal Javier Muñoz ha indicado que el Consejo Consultivo acaba de dictaminar a favor del Consistorio una resolución en la que le exime de responsabilidad por este suceso. De este modo, se pone fin a la vía administrativa. Queda abierta la vía judicial, iniciada hace ya varios meses y por la que el demandante reclama una indemnización de 580.132 euros.

Muñoz, respetando la voluntad de la parte contraria, ha reseñado que el dictamen del Consejo Consultivo “da la razón” al Ayuntamiento, ya que expone que la persona afectada, a tenor del literal de la resolución, “decide voluntariamente introducirse en el río en un lugar no habilitado para el baño, no previsto ni organizado en el sentido que formaba parte de la celebración popular que se estaba desarrollando”. Por ello el dictamen concluye que la “conducta voluntaria de los interesado es la determinante de los hechos”.

Así las cosas, y según el portavoz municipal, el Ayuntamiento está a la espera de “ver cómo se desarrolla esa tramitación” ante los tribunales de justicia para poder actuar más adelante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...