Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Foro Juvenil de Patrimonio de la UNESCO visitará Soria

El Foro Juvenil de Patrimonio de la UNESCO visitará Soria

Actualizado 11/07/2017 10:53

La expedición, que llega el sábado 22, está integrada por una decena de nacionalidades.

El Foro Juvenil Mundial de Patrimonio de la UNESCO estará en la capital, como Comunidad Emblemática de la Dieta Mediterránea, de dicho organismo internacional, el sábado 22 de julio. Es una semana de actividades multidisciplinares que se inician en Madrid el este domingo y finalizarán en ciudad soriana esa misma jornad

Los integrantes de este grupo son jóvenes de 13 a 16 años acompañados por y monitores de 10 países como China, Colombia, EEUU, Filipinas, Finlandia, Paraguay, Polonia, Rumanía, Rusia y Túnez, seleccionados entre los mejores de cada lugar. Durante una semana conocerán Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la UNESCO en España dentro de Foro Juvenil Mundial.

En Soria, toda la temática que abordarán es la Dieta Mediterránea. Visitarán a tal fin el barrio de Las Camaretas (Golmayo) con sus huertos escolares (El urbanismo como fuente de salud); y la calle de la Dieta Mediterránea en La Barriada, con sus huertos municipales, cuya gestión será explicada a los jóvenes por los propios hortelanos. En la agenda de la jornada también está incluida una visita al el centro de Educación Especial Santa Isabel con su granja y huertos que son cuidados por jóvenes con discapacidad psíquica. Además, conocerán el Jardín de las Semillas de la Dieta Mediterránea en la plaza del Olivo, con su Decálogo y Cápsula del Tiempo, etc.

Para el director de la Fundación Científica Caja Rural, Juan Manuel Juiz Liso es una “gran satisfacción” el haber logrado que jóvenes de diversos lugares del mundo “nos conozcan y conozcan lo que hacemos a través del Ministerio de Educación y la Dirección General de Patrimonio”. Así, el doctor ha agradecido igualmente a la subdirectora general de patrimonio Elisa Decabo, las gestiones efectuadas para integrar a la capital soriana en este foro.

Cada uno jóvenes, al término del viaje, elaborará un informe sobre su estancia y experiencias y conocimientos adquiridos que será a las autoridades de sus respectivos países de origen.

El programa puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...