Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andrés García, gerente de Copiso, pregona las fiestas de La Blanca en Cabrejas del Pinar

Andrés García, gerente de Copiso, pregona las fiestas de La Blanca en Cabrejas del Pinar

Actualizado 13/07/2017 18:39

El sábado 15 se celebra la tradicional Romería, con la participación de los vecinos de los pueblos de La Concordia.

Los actos festivos en honor a la Virgen de la Blanca comienzan hoy jueves 13 de julio en Cabrejas del Pinar, con el partido entre solteros y casados a partir de las 20 horas, y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a las 24 horas, ofrecido por Andrés García Martínez, gerente de Copiso y natural de Cabrejas.

El viernes 14, habrá ceremonia religiosa en la iglesia parroquial, y la tarde estará dedicada a los pequeños, con los juegos infantiles, las cucañas y la suelta de gorrinos, en unos festejos organizados desde el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar.

Los festejos grandes de Cabrejas desembocan en el sábado 15 de julio, con la concentración de los pueblos de La Concordia, Talveila, Cabrejas, Muriel Viejo y Cubilla, y la tradicional Romería en la ermita de La Blanca. En esta edición, tanto en la misa como a posteriori, actuará el Mariachi ‘Elegancia Mexicana’.Al encuentro en la campa se suma la tradicional comida en el pinar y, por la noche, la verbena musical en la plaza de Cabrejas .

La ermita de La Blanca se ha convertido, dada su especial ubicación, en una enclave estratégico, junto al futuro Camino Natural, que se está finalizando en el tramo Soria-San Leonardo de Yagüe, y parada obligada para peregrinos que, durante todo el año, intentan llegar a Santiago a través del Camino Jacobeo Castellano Aragonés.

La Romería, con actividad durante todo el día, es un punto de encuentro de vecinos de la zona que, durante generaciones, han acudido este paraje, junto a la carretera nacional 234, en una romería que antes tenía su celebración durante el mes de mayo.

El domingo 16, último día de los festejos en Cabrejas, la pelota a mano volverá a ser protagonista. Ya por la noche, otro de los encuentros de las fiestas, la popular cena en el frontón con vecinos, hijos del pueblo y visitantes de estos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...