Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s califica a la A-11 como “la autovía de la vergüenza”

C´s califica a la A-11 como “la autovía de la vergüenza”

Actualizado 13/07/2017 20:50

El procurador José Ignacio Delgado considera indispensable que se aceleren los plazos en la ejecución del corredor del Duero para vertebrar Castilla y León.

José Ignacio Delgado, procurador en Cortes de Castilla y León de Ciudadanos por Burgos, ha comparecido este jueves en Soria ante los medios de comunicación en la mañana de hoy acompañado de la coordinadora de C’s en a provincia, Belén Redondo.

El aforado regional ha reclamado al Gobierno central que “acelere los plazos en la ejecución de la A-11”, autovía que ha considerado imprescindible para vertebrar Castilla y León de este a oeste y de “vital interés e importancia” para la provincia. “Son más de 50 los fallecidos desde 2001 y 25 en los últimos siete años en la nacional 122. Se trata no sólo de un problema de comunicaciones, sino de seguridad para los miles de sorianos que están obligados a utilizar esta carretera” ha señalado.

Para el procurador de Cs este proyecto se ha convertido en el de “la autovía de la vergüenza” por lo que ha señalado que es preciso unir fuerzas para que los sorianos dejen de ser ciudadanos de tercera división”. “Castilla y León necesita tener comunicaciones con Soria y Soria con Castilla y León”, ha recalcado.

También ha reseñado que “a pesar de que algunos quieren hacer creer a los sorianos que son una provincia periférica y sin oportunidades, Soria tiene que ser un eje central de comunicación, porque aquí es donde tienen que entroncar la A-11, la A-15 y la A-68”. Por ello ha incidido en resolver este “nudo” es “imprescindible” para conectar la Comunidad con el este y con el norte de España, y por lo tanto con el principal eje industrial español”.

En cuanto a la demografía, Delgado se ha mostrado convencido de que la provincia “puede mejorar en datos de población, empleo y crecimiento” si existen infraestructuras “de una vez”, al igual que el resto del país.

De igual modo, ha recordado cómo su partido ha realizado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre la situación de la autovía del Duero al tiempo que ha calificado de “lamentables, ilógicas y absurdas” las declaraciones que el ministro De la Serna realizó sobre la A-11, quien no avanzó cuándo concluiría dicha calzada. También ha reseñado que la formación naranja está manteniendo contactos con con diferentes colectivos, incluida la plataforma Soria Ya para tratar sobre la A-11.

“Por nuestra parte vamos a pedir que se ejecuten todos los compromisos que están licitados respecto a la A-11” ha sentenciado Delgado que ha denunciado que “el PP está engañando a la gente al no cumplir ni siquiera con los tramos que ya están presupuestados”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...