La ayuda se engloba dentro del plan de fomento de incorporación al mercado laboral de las personas con más dificultades. Además, se han paorbado también ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida en una convocatoria que sigue abierta.
Se ha solicitado una ayuda de 8.208 euros para la contratación de dos personas con discapacidad. El año pasado ya se rubricó también este acuerdo.
Se trata de fomentar la incorporación al mercado laboral de aquellas personas con más dificultades en su inserción profesional. Esta actuación va en la línea del convenio suscrito también con ASOVICA para la realización de prácticas en el Ayuntamiento.
El límite máximo de la subvención es de 4.104,14 € por cada puesto de trabajo a jornada completa objeto de contratación y por un período de 90 días, siendo subvencionables un máximo de dos puestos de trabajo por entidad local solicitante.
Además, en matera de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado siete ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida por un total de 700 euros. Esta cifra se añade a la aprobada con anterioridad con 10 personas beneficiarias y una cifra de 1.175 euros. La convocatoria se mantiene abierta para cubrir las necesidades que vayan surgiendo.