Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la sexta de todo el país en inversiones deportivas por habitante

Soria, la sexta de todo el país en inversiones deportivas por habitante

Actualizado 18/07/2017 12:43

El estudio elaborado por ‘Deportistas’ cifra en 89,1 euros por vecino en eventos, infraestructuras, personal y colaboración con clubes y entidades. La media nacional es de 39,64.

El informe sobre el dinero que invierten los ayuntamientos en deporte, que cada año realiza la revista Deportistas y que se ha conocido, hoy martes, confirma que Soria sigue ocupando un lugar destacado en el ranking y, en esta ocasión, se coloca en la sexta posición, sólo superada por León, San Sebastián, Melilla, Huesca y Guadalajara. La media nacional por habitante se sitúa en 39,64 euros y la inversión en la capital soriana roza los 90 euros (89,1).

El propio estudio detalla que se incluyen los datos de las capitales de provincia y de los ayuntamientos con más de 150.000 habitantes con un total de 67 ciudades analizadas. La media resultante (39,64 euros por ciudadano) se ha obtenido al dividir el presupuesto de 2016 entre el número de habitantes, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha de uno de enero de 2016 (datos oficiales actuales). En el caso de la capital soriana, la cifra absoluta es de casi 3,5 millones de euros. El año pasado la ciudad se encontraba en cuarta posición con una media de 89,4 euros por habitante.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha hecho públicos estos datos en la rueda de prensa de esta mañana y ha querido destacar y agradecer el apoyo de la ciudadanía para conseguir estas cifras, así como el importante papel de las entidades y clubes a la hora de generar actividad. “Estas cifras avalan nuestro deseo de conseguir ese sello de Soria ciudad del deporte. Seguimos en el ‘top ten’ de este ranking y es algo que se repite año tras año, lo que pone de manifiesto la continuidad en la apuesta. No se trata de apariciones puntuales por inversiones concretas, como en instalaciones como La Juventud, el San Andrés, las pistas al aire libre etc., sino de inversiones constantes en personal, actividad, subvenciones y eventos”, ha recordado el concejal, quien ha repasado algunos ayuntamientos importantes por debajo en la estadística como Madrid, Zaragoza, Vitoria o Barcelona. En la tabla autonómica, Soria es la segunda sólo superada por León en esta ocasión.

Hernández ha recalcado que los datos reflejan la apuesta hecha en el municipio para dotarlo de importantes infraestructuras, actividades para los o la celebración eventos de nivel como reclamo turístico. “Teniendo en cuenta nuestra dimensión, estamos hablando de que doblamos la media nacional y pone de relieve que el deporte es esencial desde la base hasta la competición de máximo nivel. Para nosotros, el deporte sirve para mejorar el bienestar de la ciudadanía, pero también como una herramienta para desarrollar nuestra ciudad” ha apuntado.

El ránking que publica 'Deportistas', aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...