Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emilia Morales, nueva responsable de la ONCE en Soria

Emilia Morales, nueva responsable de la ONCE en Soria

Actualizado 19/07/2017 11:01

La organización invirtió cerca de 1 M€ en gasto social en la provincia a lo largo de 2016.

La ONCE repartió más de 1.250.00 euros en premios durante el año 2016 en Soria, donde además, invirtió cerca de un millón para el mantenimiento del empleo y la prestación de servicios sociales especializados a 113 personas con discapacidad visual que residen en la provincia, entre las que se encuentran 16 estudiantes que cursan sus estudios en centros ordinarios, con el apoyo humano y técnico de la organización.

Así lo ha afirmado Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, quien presentaba a la nueva directora de la ONCE en Soria, Emilia Morales Pujalte, quien asume esta responsabilidad a partir de ahora de julio.

En la presentación concurrían Arancha Casado Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial, y el resto del Equipo Directivo de la ONCE en la región; la gerente de Servicios Sociales de CyL, María Paz Gil; el vicepresidente cuarto de la Diputación, Pedro Casas; representantes de la discapacidad; así como de otras personalidades de la vida social, política, económica y cultural de ciudad y provincia.

Los responsables de la ONCE han explicado cómo esta entidad cubre las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de la provincia ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, técnicos y tecnológicos, o de apoyo a la movilidad, para que puedan así alcanzar la autonomía personal suficiente que facilite su plena y real integración en la sociedad en la que vivimos.

La ONCE y su Fundación emplean a nivel nacional a más de 67.000 personas, por lo que una de cada 276 personas empleadas en España lo haría para la ONCE y su Fundación.

En la provincia de Soria, 58 personas trabajan para esta organización, y de este colectivo, 30 lo hacen como agentes vendedores de los distintos productos de lotería que comercializa la ONCE.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...